El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

EL PAIS 25 de noviembre de 2022
CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Con Rufino a cuestas, la diputada opositora destacó la importancia de un programa de acompañamiento para mujeres y personas gestantes que atraviesen por el fallecimiento de un bebé; “Es la diferencia entre sanar y estar en deuda”, precisó.

Al borde del llanto y con otro bebé en brazos, la legisladora ofreció un emotivo discurso en el recinto. “Lo último que quisiera en la vida es estar hablando de este proyecto”, sostuvo. Y narró su experiencia personal, vinculada profundamente con la discusión que se llevó a cabo el pasado jueves.

“La vida quiso que me tocara hace dos meses perder al hermano gemelo de Rufino, de una embarazo que venía muy bien, que no tenía complicaciones. En el último momento, y horas de la mañana de aquel fatídico día, dio que mi hijo Silvestre no tenía más latidos”, relató sin poder controlar los quiebres en su voz.

“Es la frase que toda madre que gesta asevera que es lo más difícil que te pueden decir porque es la vida que uno ama, que eligió”, admitió a continuación. Para la legisladora opositora, afrontar dicha situación en soledad “hubiese sido traumático”. En esa línea, reivindicó la importancia del acompañamiento.

“Uno está en shock y no sabe sus derechos. Por ejemplo, yo no sabía que lo podía tener a Silvestre a upa. Y terminé haciendo un montón de cosas. Lo tuve cuatro horas encima, le cantamos, lo llamamos por su nombre, los abrazamos, lo vestimos”, contó. Y destacó: “Todo esto es parte de este proyecto”.

“Es más que trascendente para todas las mujeres y personas gestantes del país que esté ese derecho, ese acompañamiento. Es la diferencia entre poder sanar y estar en deuda con eso. Hasta el más mínimo detalles, como poder tener las huellitas de sus manos y pies y su caja de recuerdos, cambian todo”, dijo para terminar.

Finalizado su discurso, el resto de los diputados se levantó de sus bancas para ofrecer un cálido aplauso a Crescimbeni. Algunos de sus compañeros llegaron incluso a ir hasta donde ella se encontraba para reconfortarla y transmitirle palabras de aliento.

Te puede interesar

1514908544-calendario-istock

Feriados de octubre: llega un fin de semana XL

ACTUALIDAD 03 de octubre de 2022

El último fin de semana largo se llevó a cabo del 12 al 15 de agosto y se trasladó con el objetivo de potenciar el turismo. Un nuevo "finde XL" se acerca el próximo mes y el turismo está expectante.

Lo más visto

FimV2xzXgAExN32

Ciro y los Persas desatan la "Fiesta argentina en Qatar"

EL MUNDO 27 de noviembre de 2022

En poco más de una hora de recital, Andrés Ciro Martínez hizo gala de su auténtica condición de 'frontman' para arengar y agitar a un público ávido de escuchar "música en su idioma". De a poco, el lugar se fue llenando de argentinos.

Boletín de noticias