El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Récord: 35.000 argentinos viajaron al Mundial de Qatar

El representante argentino en el país que fue sede del mundial de fútbol, Guillermo Nicolás, destacó el "excelente" comportamiento de la hinchada nacional, según aseguró supo respetar la cultura y normas sociales de los qataríes.

ACTUALIDAD 21 de diciembre de 2022
675009-hinchas-0

Alrededor de 35.000 argentinos viajaron a Qatar para vivir el Mundial de Fútbol, según estimó el embajador de la Argentina en aquel país, Guillermo Nicolás, quien destacó el "excelente" comportamiento de la hinchada nacional, que supo respetar la cultura y normas sociales de los qataríes, en quienes dejaron "una huella imborrable".

"Es complicado saber cuántos argentinos viajaron al Mundial, pero ya 10 días antes de la final registramos el ingreso de alrededor de 22.000 argentinos con pasaporte argentino", explicó Nicolás.

Y precisó que a ese número habría que agregarle "los argentinos que entraron con pasaporte de otra nacionalidad y los que fueron ingresando para semifinales y finales".

En función de estos registros, el embajador estimó que "alrededor de 35.000 vinieron a Doha para el Mundial", de los cuales sólo "unos pocos" quedaban a inicios de esta semana en la capital qatarí.

"Me siento muy orgulloso por la presencia de tantos argentinos, con un comportamiento en general excelente. No tuvimos incidentes, sólo algunos muy aislados y sin consecuencias posteriores, que no empañan el comportamiento de los miles de argentinos, que fue reconocido por los qataríes", expresó Nicolás.

Asimismo, destacó "la empatía que se dio y el relacionamiento" entre argentinos y árabes, que deja "una huella imborrable para todos los qataríes". 

"Los argentinos que vinieron entendieron el mensaje de que había que respetar el país y la cultura qatarí y que había que tener un comportamiento acorde a las normas sociales de acá", aseguró el embajador y concluyó que todo se dio "en un marco de mucha alegría y pasión, pero también de mucho respeto". 

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

argentina-campeon-del-mundo_862x485

Argentina es el campéon del mundo, después de 36 años

DEPORTES 18 de diciembre de 2022

La Selección Argentina logró coronarse campeón del mundo en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia, en la tanda de penales. El elenco dirigido por Lionel Scaloni, de la mano de Messi, logró volver a los más alto luego de 36 años.

Lo más visto

Boletín de noticias