El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

327154622_1215427236020341_129881402154339130_n

En Zapiola y Entre Ríos, Mercado “Multiplicar” ya ofrece sus productos

LA CIUDAD 28 de enero de 2023

Desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos se viene impulsando la creación de espacios destinados a la comercialización de productos generados en el ámbito de los emprendedores locales, tal como el que representa este Mercado “Multiplicar” que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Zapiola y Entre Ríos.

327229322_510098354566275_7278829795980610433_n

Una década sin problemas por la nueva estación de bombeo

LA CIUDAD 28 de enero de 2023

Desde el viernes se están realizando trabajos de renovación en la estación de Bombeo ubicada en Autovía 17 de Octubre y Avenida Balbín. Es una obra que garantizará que el sector no tenga problemas por los próximos diez a quince años. El Intendente Pablo Grasso visitó hoy a los trabajadores.

Cristina Kirchner celebró el comienzo de la presidencia de Lula en Brasil

La vicepresidenta le brindó su apoyo a Lula Da Silva pese a que no participó de manera oficial a la ceremonia de asunción. Hoy, Alberto Fernández tendrá una bilateral con su par brasileño.

EL PAIS 02 de enero de 2023
cristina-kirchner-avellaneda-2022-2jpg

Cristina Kirchner celebró a través de sus redes sociales la asunción de Lula Da Silva como Presidente de Brasil tras el discurso del mandatario con fuerte impronta latinoamericana.

“Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!”, dijo la vicepresidenta a través de su cuenta oficial de Twitter, cuando habían pasado dos horas del comienzo de las actuaciones oficiales para la toma de mando.

Los guiños entre Lula Da Silva y Cristina Kirchner
Pese a que no participó de la asunción de manera oficial, la vicepresidenta siempre se manifestó cercana a Lula Da Silva y le manifestó su apoyo. Cuando el nuevo mandatario ganó las elecciones, le realizó un guiño que llamó la atención.

Tras el triunfo ante Jair Bolsonaro en el balotaje, Da Silva se dejó ver con una gorra con el slogan "CFK 2023" en referencia a una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en los comicios venideros.

El gesto llega en medio de la puja entre los distintos sectores del Frente de Todos (FdT) para empezar a dirimir las candidaturas del 2023. En ese escenario, el ala de izquierda y los sectores kirchneristas comenzaron a foguear una candidatura de Cristina, un tema al que la vicepresidenta le esquiva por el momento.

Por qué es una victoria importante para Cristina
Para Cristina Kirchner la asunción de Lula Da Silva representa además de un triunfo para la región, un espejo a mirarse. El nuevo mandatario estuvo preso acusado por la justicia brasileña, algo similar a lo que ocurre en la Argentina. Así lo dejó entrever en una entrevista reciente con un medio del país vecino.

En una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de San Pablo, la exmandataria aseguró que "a Lula los mismos que lo metieron preso después lo fueron a buscar y entonces revieron lo que habían hecho". Luego, comparó su caso con el de otros mandatarios latinoamericanos y aseguró que "es un fenómeno que pasó con el partido judicial en toda la región".

Sobre los motivos de ese hecho, su hipótesis fue que "cuando impidieron que Lula sea candidato y posiblemente presidente y llegó (Jair) Bolsonaro, las consecuencias de un personaje como Bolsonaro le hicieron mucho daño a Brasil y a muchos sectores de la vida brasilera".

Además sostuvo que, por ese motivo, "aquellos que habían denostado a Lula y habían destituido a Dilma (Rousseff) finalmente dan toda la vueltita y terminan admitiendo que el juez (Sergio) Moro había sido absolutamente imparcial".

"Es un fenómeno que pasó con el partido judicial en toda la región", analizó Cristina Kirchner en la entrevista publicada por el diario Folha de San Pablo. En dicha nota, la vicepresidenta también trazó un paralelismo con lo que sucedido en Ecuador con el expresidente Rafael Correa.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-21 at 18.54.48

La agenda de Lula da Silva en Argentina

ACTUALIDAD 21 de enero de 2023

El mandatario de Brasil llegará al país mañana por la noche y el lunes se verá con el Presidente y, luego, con la Vicepresidenta. El VII encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciará el martes

MCFAEH5WIVGIZOW4ZUGQTHH3WE

Causa Vialidad: cómo fueron las condenas a los otros acusados

EL PAIS 06 de diciembre de 2022

El Tribunal Oral Federal número 2 leyó el veredicto con los años de prisión y los delitos por los que se juzgaron a Lázaro Báez, Mauricio Collareda, Raúl Darwich, José López, Raúl Pavesi, Nelson Periotti, José Santibañez, Juan Carlos Villafañe, Julio De Vido, Abel Fatala, Héctor Garro y Carlos Santiago Kirchner.

Alberto-Fernandez-Lula

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá el domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.

Lo más visto

Boletín de noticias