MasterChef 2023 sin famosos: cómo anotarse y cuáles son los requisitos para participar

Se vuelven a encender las hornallas más famosas del mundo. Es que Telefe ya anunció una nueva edición de Masterchef y esta vez, con una vuelta a los orígenes -o sea, a sus primeras ediciones- ya que tras varios ciclos con famosos, los participantes volverán a ser cocineros amateur.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04/01/2023
ZGHRIXWDJJG6LLU6G2SPME5KLE

Así el reality se renueva y le dará una vuelta distinta a lo que venimos viendo desde septiembre de 2020, cuando el formato volvió a emitirse pero en su versión Celebrities, lo que fue toda una novedad ya que pudimos ver a personalidades del ambiente artístico y del deporte mostrar una faceta desconocida. La empresaria Claudia Villafañe fue ganadora de la primera competencia; Tomás Fonzi se impuso en la segunda mientras que Mica Vicciconte fue la campeona de la tercera. Ya en 2022 se hizo una revancha con viejos participantes y resultó ganadora Sofía Pachano.

Si bien se desconoce la fecha de regreso, el canal ya anunció que la vuelta es un hecho y que comenzará a grabarse en las próximas semanas. Como debido a su éxito aún se desconoce cuándo finalizará Gran Hermano- aunque la fecha inicial de cierre del ciclo es las primeras semanas de marzo-, se estima que el reality de cocina estará previsto para mayo o junio y los jurados Donato de Santis, Germán Martitegui y Damián Betular seguirán en el programa.

De esta manera, será la primera vez que el repostero tenga que evaluar a participantes desconocidos, ya que en ese lugar se desempeñaba Christophe Krywonis. En tanto, se descuenta que Santiago Del Moro no será de la partida y su lugar lo ocupará otro conductor.

Por lo pronto, ya se abrió la convocatoria para los nuevos participantes. El formulario de inscripción está disponible en la página oficial de Telefe como así también las reglas y los requisitos para poder participar. ¿Qué se necesita? Ser mayor de 18 años y no contar con experiencia en una cocina profesional. Por esto, se entiende que los participantes no tengan o haya tenido como principal fuente de ingresos la prestación de servicios culinarios, ya sea en forma personal o asociado a terceros. Además, contempla no haberse recibido educación de grado en el área de Gastronomía.

Junto con la solicitud de inscripción, los aspirantes deberán enviar un video de hasta un máximo de hasta tres minutos de duración con imágenes del interesado cocinando o realizando una preparación. En la misma producción, deberán informar los motivos por los cuales desean ingresar a la competencia.

Producido por Boxfish y siempre emitido por Telefe, el formato de origen británico exportado a más de 40 países desembarcó en la televisión argentina en 2014. Antes de que intervinieran los famosos se habían realizado cuatro ediciones, todas conducidas por Mariano Peluffo: dos en el modo tradicional y dos junior, orientado a chicas y chicas entre 8 y 12 años. Elba Rodríguez y Alejo Lagouarde se impusieron entre los adultos y María Sassola y Sebastián Flores fueron los ganadores en la modalidad kids.

Luego de cuatro años de descanso, el programa volvió con las celebrities bajo los delantales y fue un furor en la televisión de la pandemia. Fue compañía durante el encierro, despertó las ganas de cocinar y tuvo el beneplácito del público y de los periodistas. De hecho, se hizo acreedor a tres premios entregados por APTRA -reality, producción integral y el tan ansiado Martín Fierro de Oro-. Con estos antecedentes se espera la nueva edición sin fecha todavía de estreno pero con las hornallas listas para ser encendidas.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto