El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

4b2435e712c22c982e2674c2ff6aee8d_XL

Censo Nacional 2022: En Santa Cruz somos 333.473 habitantes

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

En esta jornada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina, dio a conocer los datos provisorios del relevamiento que implicó el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Santa Cruz creció un 21,7 por ciento en relación al Censo 2010.

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Brasil confirmó su "plena e inmediata" reincorporación a la Celac

A la vez se informó que "por invitación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ejerce la presidencia pro témpore del foro", Lula participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac del 24 de enero.

EL MUNDO 06 de enero de 2023
lula-da-silva-2jpg

El Gobierno de Brasil, a cuatro días de la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este jueves a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) la "plena e inmediata reincorporación" del país al mecanismo regional del que se había retirado por decisión del exmandatario Jair Bolsonaro y confirmó la asistencia del jefe del Estado a la reunión que realizará el foro el 24 de este mes en la Argentina. 

El retorno implica el regreso del país "a todas las instancias del mecanismo", tanto las de "carácter político como las de carácter técnico.

La decisión de regresar al mecanismo regional había sido anticipada el lunes por el nuevo canciller, Mauro Vieira, quien aseguró que en su gestión la política exterior de Brasil conducirá al país "al gran palco de las relaciones internacionales”. 

También en esa ocasión dijo que la región "perdió capacidad de actuar en conjunto", por lo que prometió "recuperar la Unión de las Naciones Sudamericanas" (Unasur), y aseguró que uno de sus "objetivos inmediatos" era el de "dinamizar" la Celac. 

La decisión fue confirmada en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado en su página web.

Asimismo, se informó que "por invitación del presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ejerce la presidencia pro témpore del foro", Lula participará en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac, que se celebrará en Buenos Aires el 24 de enero.

Además, "los socios extrarregionales con los que la Celac mantiene un diálogo regular, entre ellos la Unión Europea, China, India, ASEAN y la Unión Africana, también han sido informados del regreso de Brasil al mecanismo de consulta regional", indicó la Cancillería en el comunicado.

Allí también se recuerda que Brasil "participó directamente en la creación de la Celac, al convocar y acoger, en 2008, en Costa do Sauípe, en Bahía, la I Cumbre de Países de América Latina y el Caribe" (CALC). 

Formalmente establecida en febrero de 2010 durante la Cumbre de la Unidad en Cancún, la Celac está formada por los 33 países de la región de América Latina y el Caribe. 

"El retorno de Brasil a la comunidad latinoamericana de Estados es un paso indispensable para la recomposición de nuestro patrimonio diplomático y la plena reinserción del país en la convivencia internacional", indicó la cartera diplomática. 

En la misma línea con ese anunció, la Cancillería informó también hoy que volvió a adherir al Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, consensuado en la ONU.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-21 at 18.54.48

La agenda de Lula da Silva en Argentina

ACTUALIDAD 21 de enero de 2023

El mandatario de Brasil llegará al país mañana por la noche y el lunes se verá con el Presidente y, luego, con la Vicepresidenta. El VII encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños iniciará el martes

Alberto-Fernandez-Lula

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá el domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.

Lo más visto

photo_2023-01-30_19-55-17

Almacén y senderos en el noroeste de Santa Cruz

LA PROVINCIA 31 de enero de 2023

Estepa, mesetas de altura, cañadones profundos y fauna en estado salvaje, son parte de los atractivos naturales que han posicionado a Parque Patagonia como destino de turismo de naturaleza. Ahora, los viajeros que visiten el Portal Cañadón Pinturas tienen a disposición un nuevo espacio para recorrer y disfrutar sus maravillas

Boletín de noticias