El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Avanza el fuego en El Chaltén y se espera un hidroavión

La aeronave llega hoy para sumarse al trabajo que realizan brigadistas. El fuego avanza hacia un sector de bosque.

LA PROVINCIA 09 de enero de 2023
WhatsApp Image 2023-01-09 at 16.40.59

 Para primera hora de la tarde se espera la llegada de un hidroavión, proveniente del norte patagónico, afectado al Plan de Manejo del Fuego.

El Air Tractor llegará a El Calafate para abastecerse combustible, para luego llegar al aeródromo de El Chaltén.

En estas horas desde Parques Nacionales hacen gestiones para conseguir el abastecimiento de combustible para contar con abastecimiento de combustible para el avión, en pista. 

Mientras tanto, brigadistas de Parques Nacionales y Concejo Agrario Provincial trabajan con equipos manuales con la idea de contener el fuego iniciado ayer en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, cerca de la localidad de El Chaltén.

El lugar del fuego es utilizado para uno de los recorridos turísticos de a pie, llamado "Vuelta Huemul".

Anoche los brigadistas trabajaron hasta las 23 horas, reiniciando sus labores a primera hora de la mañana de este lunes.

Desde Parques Nacionales confirmaron a Señal Calafate que para luego del mediodía estará llegando un avión que cargará agua en el aeródromo de El Chaltén, para dispersarla en la zona y así intentar que el fuego avance.

Las llamas se iniciaron en la costa consumiendo vegetación baja, pero luego avanzó en dirección al Cerro Huemul, ya tomando sectores de bosques.

Por el momento no se conocen las causas del incendio.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias