Avanza el fuego en El Chaltén y se espera un hidroavión

La aeronave llega hoy para sumarse al trabajo que realizan brigadistas. El fuego avanza hacia un sector de bosque.

LA PROVINCIA 09/01/2023
WhatsApp Image 2023-01-09 at 16.40.59

 Para primera hora de la tarde se espera la llegada de un hidroavión, proveniente del norte patagónico, afectado al Plan de Manejo del Fuego.

El Air Tractor llegará a El Calafate para abastecerse combustible, para luego llegar al aeródromo de El Chaltén.

En estas horas desde Parques Nacionales hacen gestiones para conseguir el abastecimiento de combustible para contar con abastecimiento de combustible para el avión, en pista. 

Mientras tanto, brigadistas de Parques Nacionales y Concejo Agrario Provincial trabajan con equipos manuales con la idea de contener el fuego iniciado ayer en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, cerca de la localidad de El Chaltén.

El lugar del fuego es utilizado para uno de los recorridos turísticos de a pie, llamado "Vuelta Huemul".

Anoche los brigadistas trabajaron hasta las 23 horas, reiniciando sus labores a primera hora de la mañana de este lunes.

Desde Parques Nacionales confirmaron a Señal Calafate que para luego del mediodía estará llegando un avión que cargará agua en el aeródromo de El Chaltén, para dispersarla en la zona y así intentar que el fuego avance.

Las llamas se iniciaron en la costa consumiendo vegetación baja, pero luego avanzó en dirección al Cerro Huemul, ya tomando sectores de bosques.

Por el momento no se conocen las causas del incendio.

FUENTE: SEÑAL CALAFATE

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto