Sergio Massa habló de inflación y de su futuro político: "No me suban a otra carrera"

El ministro de Economía encabezó un acto en Entre Ríos donde habló de la inflación de 2022 y llamó a la dirigencia a "animarse a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad".

EL PAIS 13/01/2023
massipng

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió este jueves a la inflación de 94,8% que se acumuló en 2022 y sorprendió a al dar una contundente definición sobre su futuro político, de cara a las elecciones de este 2023.

En Entre Ríos, donde compartió un acto con el gobernador Gustavo Bordet, Massa analizó los números de inflación y expresó: "Hoy termina un año económico. Hoy vimos el número de inflación nacional del último año, del mes de diciembre, y la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma".

"El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente. Eso requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos, y requiere una mirada responsable de toda la dirigencia", planteó el ministro.

Sobre su futuro político, y en medio de versiones sobre una supuesta candidatura suya para este año, Massa aseguró: "Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía".

"Es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina", agregó.

"Te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y desarrollo de sus ciudades, de sus provincias o de la Argentina", concluyó Massa.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto