Sergio Massa habló de inflación y de su futuro político: "No me suban a otra carrera"

El ministro de Economía encabezó un acto en Entre Ríos donde habló de la inflación de 2022 y llamó a la dirigencia a "animarse a bajar la fiebre y enfrentar esta enfermedad".

EL PAIS13/01/2023
massipng

El ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió este jueves a la inflación de 94,8% que se acumuló en 2022 y sorprendió a al dar una contundente definición sobre su futuro político, de cara a las elecciones de este 2023.

En Entre Ríos, donde compartió un acto con el gobernador Gustavo Bordet, Massa analizó los números de inflación y expresó: "Hoy termina un año económico. Hoy vimos el número de inflación nacional del último año, del mes de diciembre, y la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma".

"El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente. Eso requiere orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, requiere ponerse objetivos y no cambiarlos, y requiere una mirada responsable de toda la dirigencia", planteó el ministro.

Sobre su futuro político, y en medio de versiones sobre una supuesta candidatura suya para este año, Massa aseguró: "Nuestra carrera como equipo, mi carrera en este momento, es una carrera para bajar la inflación, para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía".

"Es una carrera para seguir ese camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo. No me suban a otra carrera porque nuestra carrera es la del crecimiento y desarrollo económico de la Argentina", agregó.

"Te suben a lugares que son para aquellos que tienen tiempo para pasearse por las playas planteando candidaturas en lugar de estar trabajando por el crecimiento y desarrollo de sus ciudades, de sus provincias o de la Argentina", concluyó Massa.

FUENTE: A24.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero - 2025-05-08T210605.911

Fin del acuerdo: diputados de SER desmintieron a Leguizamón

El Mediador
LA PROVINCIA 08/05/2025

La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.

cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09/05/2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.