El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

1c93f87c59d9528243c4b94b5036f29a_XL

Educación realizó una nueva oferta salarial al sector docente

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, concretó en esta jornada el segundo encuentro de negociación de 2023 con representantes de los Gremios ADOSAC y AMET, en el quincho de FOMICRUZ S.E. En la oportunidad el Ejecutivo Provincial formuló una nueva propuesta que será analizada por el sector, y tiene como finalidad, colaborar con los gastos específicos que se generan en el inicio del Ciclo Lectivo.

RECORRIDA_ZN_4

Educación: Recorrida edilicia por escuelas de localidades de Zona Norte

LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023

La titular de la Cartera Educativa del Gobierno de Santa Cruz, María Cecilia Velázquez, inició esta semana su agenda de trabajo en zona norte donde, junto a parte de su equipo de gestión, lleva adelante distintas acciones en las que se incluye recorridas edilicias por instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario, Secundario, Educación Técnica y Modalidad Especial, de Caleta Olivia.

Juicio por Fernando Báez Sosa: último día de declaraciones y pruebas

A tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, se espera por la última jornada de pruebas en Dolores. Simultáneamente se realizarán marchas en distintos puntos.

ACTUALIDAD 18 de enero de 2023
rugbiers-fernando-baezjpgjpg

Se cumplen tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en frente del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a mano de ocho rugbiers oriundos de la localidad de Zárate, quienes se encuentran imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. En el día del aniversario, el juicio transitará su última jornada de pruebas.

Para el último día se espera la declaración de dos médicos forenses y no se descarta la posibilidad de que algunos de los imputados brinde testimonio. En este contexto, son sólo dos los testigos que restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. El resto fueron reprogramados para las audiencias previas o desistidos por las partes.
 
Los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei, hablarán frente al juzgado a partir de las 9.

Ciro Pertossi rompió el silencio y Tomei se reunió con los rugbiers
Ciro Pertossi, uno de los imputados Pidió la palabra ante el tribunal para "aclarar" una situación en la anteúltima jornada de audiencias. "Quiero aclarar que en el video que se mostró no pegué una patada", dijo y completó: "Cuando vi al chico (por Báez Sosa) en el piso frené la patada".

El equipo de Fernando Burlando intenta determinar quién dio la patada "final" que le quitó la vida a Báez Sosa. En ese sentido es que Ciro Pertossi decidió remarcar que no fue suya.

"También quiero aclarar que en un audio que doy que se dice que "de esto no se habla" quiero aclarar que cuando yo estaba viendo el teléfono, lo que estaban hablando los chicos, decían que ya habia gente de Zárate, dije que no quería que se entere nadie porque no quería que mis padres se enteren", manifestó Pertossi este martes.

Luego, como parte de la estrategia de la defensa, el joven se reservó el derecho de responder las preguntas: "Desde ahora adelanto que no voy a contestarle nada a las partes", aseguró Ciro Pertossi, al cierre de su intervención.

Por otro lado, declararon las madres de Enzo Comelli (22), María Alejandra Guillén, y de Ayrton Viollaz (23), Erika Pizzatti, y el padre de Matías Benicelli (23), Héctor Eduardo Benicelli, y el de Luciano y Ciro Pertossi, Mauro Pertossi.

Luego de la audiencia en Dolores el abogado defensor Hugo Tomei mantuvo una reunión con los imputados. El letrado permaneció por más de dos horas y al salir mantuvo un breve intercambio con la prensa.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-01-11 at 17.38.00

El hermano de Máximo Thomsen rompió el silencio

EL PAIS 11 de enero de 2023

En la octava jornada del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, se pudo dar a conocer la primera declaración de Francisco Thomsen, hermano de Máximo, uno de los más complicado en la causa.

Lo más visto

Boletín de noticias