La mejor noticia: lograron contener el incendio en El Hoyo

Más de 150 personas y médicos aéreos se destinaron se destinaron al combate del fuego.

ACTUALIDAD 18/01/2023
lg

El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de diferentes organismos, coordina los trabajos para controlar el incendio forestal registrado durante el domingo último en el Cerro Currumahuida, en el ejido municipal de El Hoyo.

Tal como dispuso el gobernador Mariano Arcioni, la Provincia destina recursos humanos y materiales necesarios para combatir el siniestro ígneo que desde hace poco más de dos días afecta a la localidad de la Comarca Andina. En ese marco es que este martes siguió el despliegue en terreno de más de 120 brigadistas, personal de apoyo de diversas instituciones y medios aéreos provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Desde la Secretaría de Bosques del Chubut se informó, alrededor de las 19 horas, que el estado del incendio es contenido. El mismo afectó unas 230 hectáreas de vegetación (arbusto, matorral, pastizal y bosque nativo e implantado). Cabe mencionar que los recursos afectados hoy al procedimiento son: 15 camionetas, 7 autobombas, 3 minibuses, 6 autos, 5 motocicletas, 2 helicópteros con helibalde y 2 aviones cisterna.

Reunión del comité de emergencia

Pasadas las 18.30 horas tuvo lugar una nueva reunión del comité de emergencia, donde fueron evaluados los trabajos realizados a lo largo de la jornada de hoy y, al mismo tiempo, quedaron proyectadas las tareas para el curso de las próximas horas. Es preciso recordar que la mesa multisectorial está constituida por el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, el ministro de Seguridad, Miguel Castro, el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, y el intendente Pol Huisman.

También participa el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, representantes de Bomberos Voluntarios, autoridades municipales, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía del Chubut, el SPLIF de El Bolsón y la brigada del Parque “Lago Puelo”, entre otros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.