Quevedo enfrenta denuncias de plagio por su nuevo disco

El cantante español Quevedo lanzó su primer disco el 20 de enero y, de inmediato, protagonizó una polémica legal acusado de presunto plagio

OCIO Y ESPARCIMIENTO 21/01/2023
quevedo1png

El nombre de Quevedo causó revuelo gracias a su colaboración con Bizarrap, con el hit "Quédate", el cual conquistó las listas de éxitos y las discotecas de todo el mundo. Ahora, el cantante español sacó a la luz su primer álbum, "Donde quiero estar", que salió a la luz el 20 de enero. Se trata de un trabajo musical que incluye colaboraciones con artistas como Omar Montes, Cruz Cafuné, Myke Towers o JC Reyes.

Sin embargo, Quevedo está enfrentando un revés en el estreno de su álbum, el cual viene precedido de una polémica: las acusaciones de plagio por parte del artista de trap Brytiago de su canción "Punto G".

El 20 de enero, después de meses sin nuevos lanzamientos, el cantante español compartió Donde Quiero Estar, un disco que cuenta con todo tipo de ritmos que han cautivado a una gran parte de fanáticos alrededor del mundo. Pero, aunque solo han pasado unas horas de su llegada.

Quevedo y la polémica de plagio

Todo inicial por la polémica legal que ha protagonizado Quevedo con el puertorriqueño Brytiago debido a que usó parte de su canción Punto G en un tema que lleva el mismo nombre. Al final, tuvo que cambiarlo después de que arremetieran en su contra.

Tras las acusaciones lanzadas primero en redes sociales y en las que el mánager del puertorriqueño amenazaba al español con una demanda, Quevedo ha publicado una nueva versión modificada del tema.

Él mismo explicó que quiso hacer un homenaje a la canción de Brytiago, pero incluyó varias líneas de la canción sin pedirle permiso: “La bebecita sabe que no hay nadie como yo. El único que le activa su punto G soy yo, fuma y se arrebata, me llama y solita se mata, de eso se trata”.

Ante el revuelo generado, el artista ha tratado de rectificar y ha modificado la letra en una nueva versión de la canción publicada hoy: “Y te toqué el punto G, me enchulé, sigue guayándole, sigue guayando, sigue guayándole, sigue guayando. Punto G, le enchulé, hasta abajo bebé, hasta abajo, hasta abajo bebé, hasta abajo”.

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto