Se viene la Semana de la Educación Ambiental en Río Gallegos

Mediante distintas acciones a desarrollarse desde el jueves 26 en la Casa de la Juventud y en la Reserva Costera Urbana, la Agencia Ambiental Municipal junto a distintas organizaciones vinculadas al cuidado del ambiente realizarán charlas y actividades para conmemorar la Semana de la Educación Ambiental.

LA CIUDAD 25/01/2023
semana-educacion-ambiental

Participan APROCAM, Club de Observadores de Aves, Agencia Ambiental Municipal y Club Santacruceño de Jardinería. La actividad está dirigida al público en general y abarcará temáticas como tipos de suelo para cultivo, fertilizantes naturales, suelos vivos y sus beneficios, compostaje hogareño tips para su elaboración, creación de canteros, cuidados y mantenimientos. También habrá entrega de semillas, visitas guiadas y observación de aves, entrega de lombrices.

Al respecto, Daniela Teska Colinao, Jefa de Educación Ambiental de la Agencia Ambiental Municipal, señaló: “se va a desarrollar un ciclo de charlas para lo cual invitamos a diferentes organizaciones, empezamos este jueves en la Casa de la Juventud con una charla de la Asociación APROCAM, que dará a conocer todo el trabajo que viene haciendo respecto a cultivo y habrá entrega de semillas”. Luego, para el sábado 28, domingo 29 y jueves 2 de febrero se organizaron diversas actividades y charlas sin inscripción previa.

Cronograma
Todas las actividades son sin inscripción previa.
Jueves 26/1 - 15 horas – APROCAM en Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano)

- Tipos de suelos para cultivo
- Fertilizantes naturales
- Suelos vivos y sus beneficios
- Entrega de semillas
Sábado 28/1 - 15 horas - Club de Observadores de Aves en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)
- Visita guiada
- Observación de aves
Domingo 29/1 - 15 horas - Agencia Ambiental en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)
- Compostaje Hogareño: elaboración de composteras, tips.
- Cosecha
- Entrega de lombrices
Jueves 2/2 – 15 horas- Club Santacruceño de Jardinería en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)
-Canteros: Creación, cuidados y mantenimiento.


Colonias
En lo que refiere a distintas acciones de promoción y divulgación del cuidado del medioambiente y el reciclaje, desde el área de Educación Ambiental Municipal se viene promoviendo charlas en los gimnasios municipales a chicos y chicas que participan de las colonias municipales de verano. Teska Colinao indicó que “mediante juegos y actividades los chicos van reconociendo cuales son los materiales reciclables y los no reciclables, se muestran interesados respecto al reciclado. Lo que se busca es que los chicos sean agentes multiplicadores de estas acciones”.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.