Se viene la Semana de la Educación Ambiental en Río Gallegos

Mediante distintas acciones a desarrollarse desde el jueves 26 en la Casa de la Juventud y en la Reserva Costera Urbana, la Agencia Ambiental Municipal junto a distintas organizaciones vinculadas al cuidado del ambiente realizarán charlas y actividades para conmemorar la Semana de la Educación Ambiental.

LA CIUDAD 25/01/2023
semana-educacion-ambiental

Participan APROCAM, Club de Observadores de Aves, Agencia Ambiental Municipal y Club Santacruceño de Jardinería. La actividad está dirigida al público en general y abarcará temáticas como tipos de suelo para cultivo, fertilizantes naturales, suelos vivos y sus beneficios, compostaje hogareño tips para su elaboración, creación de canteros, cuidados y mantenimientos. También habrá entrega de semillas, visitas guiadas y observación de aves, entrega de lombrices.

Al respecto, Daniela Teska Colinao, Jefa de Educación Ambiental de la Agencia Ambiental Municipal, señaló: “se va a desarrollar un ciclo de charlas para lo cual invitamos a diferentes organizaciones, empezamos este jueves en la Casa de la Juventud con una charla de la Asociación APROCAM, que dará a conocer todo el trabajo que viene haciendo respecto a cultivo y habrá entrega de semillas”. Luego, para el sábado 28, domingo 29 y jueves 2 de febrero se organizaron diversas actividades y charlas sin inscripción previa.

Cronograma
Todas las actividades son sin inscripción previa.
Jueves 26/1 - 15 horas – APROCAM en Casa de la Juventud (Almirante Brown y El Cano)

- Tipos de suelos para cultivo
- Fertilizantes naturales
- Suelos vivos y sus beneficios
- Entrega de semillas
Sábado 28/1 - 15 horas - Club de Observadores de Aves en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)
- Visita guiada
- Observación de aves
Domingo 29/1 - 15 horas - Agencia Ambiental en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)
- Compostaje Hogareño: elaboración de composteras, tips.
- Cosecha
- Entrega de lombrices
Jueves 2/2 – 15 horas- Club Santacruceño de Jardinería en la Reserva Costera Urbana (Sector Río Chico)
-Canteros: Creación, cuidados y mantenimiento.


Colonias
En lo que refiere a distintas acciones de promoción y divulgación del cuidado del medioambiente y el reciclaje, desde el área de Educación Ambiental Municipal se viene promoviendo charlas en los gimnasios municipales a chicos y chicas que participan de las colonias municipales de verano. Teska Colinao indicó que “mediante juegos y actividades los chicos van reconociendo cuales son los materiales reciclables y los no reciclables, se muestran interesados respecto al reciclado. Lo que se busca es que los chicos sean agentes multiplicadores de estas acciones”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.