Fiesta Nacional del Róbalo: Hoy se presentaron los artistas del certamen Amplificar

Este jueves 02 de febrero, desde las 18:00, se dio inicio al evento que como todos los años convoca a bandas de distintos puntos de la provincia. En esta ocasión y en el marco de la VIIIª Edición del festival que se lleva a cabo en Puerto Santa Cruz, el Gobierno Provincial se encuentra presente a través de distintos organismos.
LA PROVINCIA 02 de febrero de 2023
0bb3869adc26a27ae52fa7d55e4ecffb_XL

Las jornadas, se realizarán en el Camping Municipal Moisés Pinda dentro de la VIIIª Edición del Festival Nacional del Róbalo llevada adelante en la localidad portuaria. La misma, es impulsado por la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno Provincial, que, en articulación con el Municipio Local, brinda a la comunidad la posibilidad de ver a los artistas provinciales.

En cuanto a la grilla de artistas que se presentan hoy, y llegan de la mano del Amplificar, están a las 18:00, la Tempestad Thrash, de Comandante Luis Piedra Buena; 18:40, The Bacan, de El Calafate; 19:20, Jenny, de Río Gallegos; 20:00, Cumbia SLK, y 20:40 Estación Mutante, de Río Turbio; 21:20 Kenway, de Gobernador Gregores; y, Willson Reggae del Sur, de Puerto San Julián; y, 22:00, Gabriel Sánchez.

Asimismo, mañana viernes 3 de febrero, actuarán Boddanny con un tributo a Soda Stereo; Daniel Lezica, Jordan, Los de Fuego y BM.

El sábado 4 de febrero cantarán Sandra Cabal, Argendance Company con tango y folclore; Samira Jane, Roxana Carabajal, el grupo Otra Nota y Naiky.

Por último, actuarán el domingo 5, a las 21:00, Raíz Soberana; 21:50, Isondú; 22:40, La Mancha de Rolando; y, 23:30, Estelares.

Para acompañar estos eventos, el Gobierno Provincial se presenta a través de los equipos territoriales de cada organismo a los fines de acercar a la comunidad distintas líneas de acción.  A su vez, se puede localizar la Feria de artesanos donde los productores locales y provinciales exhiben sus productos, el Concurso de pesca y la Jineteada, así como el escenario mayor al que suben los artistas convocados.

Te puede interesar
webvero (100)

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

El Mediador
LA PROVINCIA 21 de abril de 2026
La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Lo más visto
webvero - 2026-06-18T135734.966

Pirri Martinez anunció el aguinaldo con recursos propio

El Mediador
18 de junio de 2026
El jefe comunal de Puerto Deseado adelantó que este viernes 19 de junio, los trabajadores municipales de Puerto Deseado tendrán depositado el Sueldo Anual Complementario (SAC). Martinez destacó el trabajo de las áreas de hacienda y valoró que “durante la gestión todos los aguinaldos los hemos abonado con recursos municipales”.
webvero - 2026-06-18T140114.764

“Estamos en un grito desesperado para que escuchen nuestros reclamos”

El Mediador
18 de junio de 2026
La comisario Lidia Mario, el suboficial escribiente Víctor Cortés y el policía retirado Julio Niancanianco aseguraron que “los sueldos no alcanzan”. Según indicaron, la propuesta del Ejecutivo fue insuficiente. Mantendrán el quite de colaboración a la espera de una nueva convocatoria al Consejo del Salario.