Escándalo: pintaron de rosa a una paloma para anunciar el sexo del bebé y los escracharon

El grupo de rescate Wild Bird Fund difundió el lamentable caso que causó un fuerte repudio en las redes sociales. Además, informaron que el ave en cautiverio tenía signos de desnutrición prolongada.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 04/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-04 at 00.36.55

Los futuros padres que se suman a la tendencia de las fiestas de revelación de sexo de su bebé siempre procuran que sea un momento conmovedor e inolvidable, pero algunos prefieren dejar de lado los globos y ponerle más creatividad.

Esto no significa que el plan salga bien. Una familia de Estados Unidos, por ejemplo, decidió pintar de rosa a una paloma doméstica y luego la abandonó a su suerte en la ciudad de Nueva York.

Un hombre la encontró desnutrida y sin poder volar en el Madison Square Park. La noticia, difundida por Wild Bird Fund, resonó en los medios y las redes sociales, lo que generó indignación entre los internautas y los grupos defensores de animales.

La organización publicó la foto con un mensaje de alerta: “Las palomas vienen en muchos colores y plumajes diferentes, pero el rosa no es uno de ellos. Esta es una paloma real doméstica que fue teñida deliberadamente de este color y liberada. Este pobre pájaro ya tiene bastante difícil su vida como pájaro doméstico, incapaz de encontrar comida en la naturaleza, volar bien o escapar de los depredadores”.

Al ser incapaz de volar, su esperanza de vida disminuyó drásticamente: “Ser de un color brillante e inusual lo hace aún más un objetivo para animales mayores. También muestra signos de desnutrición a largo plazo. Afortunadamente, una persona amable la rescató de Madison Square Park, y ahora está a salvo en cuidado”, denunció la WBF en el mensaje.

Los rescatistas tuvieron que bañar varias veces a la paloma -bautizada Flamingo- para quitarle el color. “Pensamos que es tinte para pelo”, informaron en un segundo mensaje, por lo que temen que el olor haya debilitado al animal o que, incluso, haya ingerido el químico al intentar acicalarse. “Está débil y lucha para no vomitar la comida”, lamentó la organización.

“He visto un gran aumento en el teñido de pájaros para fiestas de revelación de género y otros eventos ridículos. Me revuelve el estómago”, señaló Stephanie Schick, una trabajadora del centro de rescate.

La ONG insistió en que las palomas domésticas no deben ser liberadas en la naturaleza porque no tienen instinto de supervivencia. Tampoco deben ser utilizadas en celebraciones, ni mucho menos teñirles las plumas.

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.