Nuevo sistema cloacal: Concejales aprobaron decreto indispensable para avanzar con la obra

En sesión extraordinaria los ediles acompañaron en este paso fundamental para continuar con las gestiones de esta obra que incluye trece estaciones de bombeo subterráneas y una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales.

LA CIUDAD 11/02/2023
327745678_581392377230166_1791880898184546242_n

Este sábado por la mañana, en sesión extraordinaria, los concejales Paola Costa, Daniela D’Amico, Wilson Flores, Leonardo Roquel, Leonardo Fuhr, Pedro Muñoz y Julio Arabena, por unanimidad concedieron referéndum al Decreto Municipal Nº 696/23 por el cual se ratificó, por un lado, la afectación de distintas superficies públicas para la construcción de estaciones de bombeo, y por el otro, al Acta Acuerdo suscripto entre el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (I.D.U.V.) y la Municipalidad de Río Gallegos para la cesión a favor de la Comuna de un terreno destinado a obra del sistema cloacal.

Estuvieron presentes en la sesión el secretario municipal de Gestión Legal y Técnica, Gonzalo Chute, y el Director de Obras Públicas Sebastián Méndez. 

Este trámite resulta indispensable para la concreción del proyecto de construcción del sistema cloacal para diez y nueve barrios de nuestra ciudad capital. Esta obra –licitada mediante llamado 045/MRG/2022-, se realiza a través del financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (E.N.O.H.SA) dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en el marco del Programa de Asistencia en Áreas con Riesgo Sanitario de ese organismo. 

Sebastián Méndez, Director de Obras Públicas del municipio, señaló que “los concejales entendieron la responsabilidad de aprobar este paso que es necesario para la continuación de la obra, es un requisito que lo pide el ente que financia y se ha entendido que la obra es trascendental para todos los vecinos”.

El funcionario recordó que previo a la sesión se realizó una reunión con todos los concejales para explicar los alcances este acuerdo y evacuar todas las dudas que pudieran surgir y valoró la predisposición de todos al acompañar al Ejecutivo en este proyecto que traerá muchos beneficios a la comunidad. 

“Las estaciones de bombeo van a estar distribuidas en diferentes puntos, hay distintos barrios que necesitan las estaciones de bombeo, y la nueva planta va a estar ubicada al lado de la planta de tamices”, adelantó Méndez. 
Cabe recordar que la construcción del sistema cloacal de esta obra incluye a los barrios San Benito, Los Alerces, Los Álamos, Virgen del Valle, Padre Olivieri, Servicios Públicos, ADOSAC, APAP, Ayres Argentinos, Chimen Aike, Patagonia, Santa Cruz, Bicentenario, 22 de Septiembre, Favaloro, Arrabales, Los Sauces, La Herradura, y Zona de Chacras ex Saldia.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
441578283_861018742724400_4124588983105435500_n

Río Gallegos: se licitó la construcción de un nuevo gimnasio

LA CIUDAD 15/05/2024

Este martes, en el teatro municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, encabezó el acto de apertura de sobres. Grasso habló de la importancia de la continuidad de la obra pública, dijo que le quieren sacar recursos a los Municipios y pidió “dialogo y trabajo”.

441491822_856781366481471_7557419558116339074_n

Más de 30 mil firmas para el proyecto de emergencia gasífera en Santa Cruz

LA CIUDAD 09/05/2024

El intendente Pablo Grasso junto a sus pares Aldo Aravena y Darío Menna, se reunieron esta tarde en su despacho con legisladores para hablar sobre el proyecto para declarar la emergencia energética provincial que será presentado el día de mañana en la Honorable Cámara de Diputados y el que será acompañado por las más de treinta mil firmas recolectadas en las ciudades de Santa Cruz.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.