Acuerdo con Agencia Nacional del Agua de Israel para proyectos en Santa Cruz

En una ceremonia llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el Gobierno Provincial participó de la firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para mejorar la provisión de agua. A ella se suman La Rioja, Catamarca, Río Negro y Formosa.

LA PROVINCIA 14/02/2023
fe8189c76e2d97d6ceca3983b62a08d5_XL

Este lunes en la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), se realizó el acto de firma del contrato de cooperación técnica entre la Agencia Nacional del Agua de Israel (Mekorot) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para sumar a la misión técnica por el agua. La misma, estuvo encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Dicho acuerdo, abarca para las provincias de Santa Cruz; La Rioja, Catamarca, Rio Negro y Formosa que se sumaran a Mendoza y San Juan, quienes ya integraban el acuerdo.

Cabe recordar, que el convenio nació luego de la Misión Técnica por el Agua que coordinó el ministerio del Interior, la Embajada de Israel y el Consejo Federal de Inversiones durante un viaje al país de Medio Oriente llevado a cabo en abril del año pasado con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner.

WhatsApp_Image_2023-02-13_at_6.41.49_PM_1

En el encuentro participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, de Formosa, Gildo Insfran, de Rio Negro, Arabela Carreras, de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Santa Fe, Omar Perotti y de San Juan, Sergio Uñac. En representación a Santa Cruz estuvieron presentes el vicegobernador, Eugenio Quiroga y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Jefatura de Gabinete de Ministros Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Ana María Cortés.

También participaron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, autoridades de Mekorot, del CFI y de la embajada de Israel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.