El Festival del Cóndor Andino se promociona en Río Gallegos

Una comitiva de la localidad de 28 de Noviembre llegó a la Capital santacruceña para promocionar el Festival del Cóndor Andino, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero. El municipio de Río Gallegos asistió a los visitantes, que estuvieron apostados en la Costanera. Destacan la importancia del trabajo conjunto para promocionar el turismo regional.

LA PROVINCIA 14/02/2023
TUR_PROMOCION FESTIVAL 28 DE NOV (8)

Luego de recorrer varias localidades, la delegación se encuentra en la capital provincial, donde ofreció un show y brindó información sobre el Festival y los atractivos turísticos que tiene la cuenca carbonífera. El grupo está encabezado por Gabriel Huenchullan, jefe del Departamento de Turismo y Áreas de Conservación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, y está compuesta por trabajadores, promotores e integrantes de las bandas musicales “28 Chamamé” y “S.L.K.”.

TUR_PROMOCION FESTIVAL 28 DE NOV (4)

Huenchullan invitó a la ciudadanía a visitar 28 de Noviembre y resaltó que hay grandes expectativas para esta segunda edición. Dijo además que el festival contará con la presencia de artistas de renombre, como Alejandro Lerner, Sergio Galleguillo, Lucas Sugo, Adrián Barilari y Callejero Fino. También habrá patio de comidas, patio cervecero, feria de artesanos y emprendedores y una jineteada (ésta última el 17 y 18 de febrero).

El funcionario agradeció al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y a las autoridades de Turismo de Río Gallegos, que gestionaron la ubicación y asistieron a la comitiva.

Acciones para todos
Por otra parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, transmitió el saludo del Intendente Pablo Grasso y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre localidades para promocionar el turismo regional: “son muy importantes estas acciones porque ayudan a la promoción turística de todos los destinos de Santa Cruz”, dijo y analizó que “cuando hablamos de turismo tenemos que trabajar articuladamente entre todos los Municipios y generar corredores para diversificar la oferta turística”.

TUR_PROMOCION FESTIVAL 28 DE NOV (7)

Neil agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar este tipo de acciones e invitó “a todos los vecinos de Río Gallegos que vayan a conocer 28 de Noviembre y a los de 28 que vengan a Río Gallegos que van a ser recibidos con los brazos abiertos y con una gran oferta turística”.

“Tenemos que seguir trabajando para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y de todas las localidades de Santa Cruz”, dijo finalmente.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto