
El FMI insiste en que Argentina debe cumplir con la meta de reservas
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.


Una comitiva de la localidad de 28 de Noviembre llegó a la Capital santacruceña para promocionar el Festival del Cóndor Andino, que se desarrollará del 24 al 26 de febrero. El municipio de Río Gallegos asistió a los visitantes, que estuvieron apostados en la Costanera. Destacan la importancia del trabajo conjunto para promocionar el turismo regional.
LA PROVINCIA 14 de febrero de 2023






Luego de recorrer varias localidades, la delegación se encuentra en la capital provincial, donde ofreció un show y brindó información sobre el Festival y los atractivos turísticos que tiene la cuenca carbonífera. El grupo está encabezado por Gabriel Huenchullan, jefe del Departamento de Turismo y Áreas de Conservación de la Municipalidad de 28 de Noviembre, y está compuesta por trabajadores, promotores e integrantes de las bandas musicales “28 Chamamé” y “S.L.K.”.



Huenchullan invitó a la ciudadanía a visitar 28 de Noviembre y resaltó que hay grandes expectativas para esta segunda edición. Dijo además que el festival contará con la presencia de artistas de renombre, como Alejandro Lerner, Sergio Galleguillo, Lucas Sugo, Adrián Barilari y Callejero Fino. También habrá patio de comidas, patio cervecero, feria de artesanos y emprendedores y una jineteada (ésta última el 17 y 18 de febrero).
El funcionario agradeció al intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, y a las autoridades de Turismo de Río Gallegos, que gestionaron la ubicación y asistieron a la comitiva.
Acciones para todos
Por otra parte, la Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, transmitió el saludo del Intendente Pablo Grasso y resaltó la importancia del trabajo conjunto entre localidades para promocionar el turismo regional: “son muy importantes estas acciones porque ayudan a la promoción turística de todos los destinos de Santa Cruz”, dijo y analizó que “cuando hablamos de turismo tenemos que trabajar articuladamente entre todos los Municipios y generar corredores para diversificar la oferta turística”.

Neil agradeció al Intendente Pablo Grasso por apoyar este tipo de acciones e invitó “a todos los vecinos de Río Gallegos que vayan a conocer 28 de Noviembre y a los de 28 que vengan a Río Gallegos que van a ser recibidos con los brazos abiertos y con una gran oferta turística”.
“Tenemos que seguir trabajando para el desarrollo turístico de nuestra ciudad y de todas las localidades de Santa Cruz”, dijo finalmente.





Dijo que el gobierno debe aprovechar la “ventana de oportunidad” que se le presenta para diagramar un marco cambiario y monetario coherente.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La indigencia se redujo a 6,8%. Son datos referidos al tercer trimestre

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

La diputada nacional aseguró que el bloque de Fuerza Patria “está todo el tiempo pensando y analizando”. “Yo sentí un bloque unido”, afirmó. Apostó a “trabajar fuertemente” y consideró que “todo se va a acomodar con el tiempo”.

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.

La Secretaria de Turismo dijo que la reapertura del servicio que une Calafate, Santiago de Chile y San Pablo “es muy conveniente”. Estará disponible hasta mediados de marzo y, dependiendo de la operatoria, podrían sumarse frecuencias.



El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Asumirá como senadora nacional el próximo 10 de diciembre. Alejandra Monteoliva la reemplaza en la cartera.

Luis González, referente de los jubilados de YCRT, confirmó que este miércoles asistirán a la Cámara de Diputados para exponer la demora en el pago del complemento jubilatorio, un ingreso clave para quienes cobran alrededor de $400.000. Señaló que el retraso se agravó en el último año y ya alcanza los 30 días.

El diputado nacional electo instó a ser una oposición “consciente y estudiosa“ que “deje de hacer del Congreso un circo”. Aseguró que se opondrán a lo que haya que oponerse y acompañarán lo que tengan que acompañar. Pondrán especial atención a temas como Glaciares y Minería.





