Alemania: más de 10 mil personas protestaron contra el suministro de armas a Ucrania

Una manifestación contra el suministro de armas a Ucrania para la guerra con Rusia congregó el sábado a 10.000 personas, provocando las críticas de altos cargos del gobierno alemán y una gran presencia policial para mantener el orden.
EL MUNDO25 de febrero de 2023
WhatsApp Image 2023-02-25 at 17.57.03 (1)

Organizada por una destacada política alemana de izquierda, la protesta se produce un día después del primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, que suscitó promesas de más armas por parte de los aliados occidentales, nuevas sanciones contra Rusia y muestras de apoyo a Kiev en todo el mundo.

"Pedimos al canciller alemana que detenga la escalada de entregas de armas. Porque cada día perdido cuesta hasta 1.000 vidas más y nos acerca a una tercera guerra mundial", afirmaron los organizadores de la protesta en su página web.

El "Levantamiento por la Paz" fue organizado en parte por Sahra Wagenknecht, miembro del partido de izquierda alemán Die Linke.

Alemania, junto con Estados Unidos, ha sido uno de los mayores proveedores de armas a Ucrania.

"Negociar, no escalar", decía una pancarta sostenida por un manifestante, mientras que en una pancarta entre la multitud se leía "No es nuestra guerra".

Un portavoz de la policía dijo que 10.000 personas se congregaron en torno a la simbólica Puerta de Brandemburgo, en el centro de Berlín.

La policía movilizó a 1.400 agentes para mantener el orden y hacer cumplir las prohibiciones de uniformes militares, banderas rusas y soviéticas, canciones militares rusas y símbolos de extrema derecha.

El portavoz de la policía dijo que no había señales de asistencia de grupos de extrema derecha y que la protesta, a la que el ministro alemán de Finanzas, Christian Lindner, dijo que había que "oponerse claramente", era pacífica.

"Quien no esté al lado de Ucrania está en el lado equivocado de la historia", dijo Lindner en Twitter.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
webvero - 2026-08-27T151827.332

Entidades denunciaron a Santa Cruz Puede S.A.U

El Mediador
26 de agosto de 2026
La presentación fue realizada ante el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Solicitaron investigar el régimen de contrataciones de la empresa estatal, la utilización de fondos públicos y su posible impacto sobre la competencia con el sector privado.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (99)

Pablo Grasso: “La usura bancaria está siendo muy complicada”

El Mediador
ACTUALIDAD25 de agosto de 2026
El intendente de Río Gallegos advirtió que las deudas “están llevando el sueldo del laburante a 0 pesos”. Sobre el proyecto de desendeudamiento para familias, señaló que se busca establecer “un marco regulatorio” tanto para lo público como lo privado. "Hoy la gente no llega a fin de mes", aseguró.
webvero (100)

Se viene una nueva Expo Turismo del Municipio de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD25 de agosto de 2026
Este sábado 29 y domingo 30 de agosto se realizará una nueva edición de la Expo Turismo en el Club Boca Río Gallegos, con una propuesta que reunirá a destinos y prestadores de nuestra provincia y de distintas localidades de la Patagonia, además de contar con la participación de representantes de Chile.