El Gobierno abrió las negociaciones salariales con una nueva oferta para la Administración Central

En la oportunidad, el Ejecutivo Provincial realizó una propuesta que consiste en un incremento del 30,4% correspondiente a la primera parte del año.

LA PROVINCIA 27/02/2023
20230227_-_CAJA_DE_PREVISION_SOCIAL_-_PARITARIA_CENTRAL_1

Es importante destacar que durante la mesa de negociación paritaria, las autoridades provinciales elevaron una propuesta que apunta a fortalecer lo ya construido en materia de derechos de los trabajadores y trabajadoras, y  mantener el camino del justo equilibrio respecto de los acuerdos paritarios y el índice de inflación.  En ese sentido, en representación del Gobierno de Santa Cruz, efectuaron la siguiente oferta:

-Incrementar un 10 % al básico en el mes de febrero;

-Incrementar un 5 %  al básico en el mes de marzo;

-Incrementar un 6 % al básico en el mes de mayo;

-Incrementar un 6.5 % al básico en el mes de julio;

Esta propuesta acumulativa, significa un incremento del 30,4%, con una revisión en el mes de septiembre en función del indicador IPC.

En ese contexto, los y las representantes del Gobierno manifestaron desde el comienzo de la gestión se dispuso  de todos los recursos posibles, sin dejar de atender las obligaciones que como estado, en otorgar mediante la discusión paritaria los acuerdos salariales que se podían cumplir.

Y para destacar debemos recordar y resaltar que  durante el año 2022 y en un marco macro y micro económico muy complicado y del cual la provincia no estuvo exenta y sumado a esto el acelerado incremento de la inflación, el Gobierno logró cumplir con la palabra empeñada de superar la inflación abuela.

Tal es así que los acuerdos salariales arribados al cerrar el año 2022 superaron ampliamente la inflación. Muestra de ello es que el índice IPC acumulado al mes de diciembre del 2022 llego al 94,8%, y los incrementos acordados en promedio con los trabajadores y trabajadoras fue del 110%.

Además de esta mejora salarial del 2022 se sumaron otras cuestiones importantes como el incremento de los montos de la Asignación familiar por hijo, escolaridad, ayuda escolar y el reconocimiento e incremento de adicionales por función y la incorporación del adicional por pertenencia al CCT de la Administración Central incorporado como incentivo a la futura carrera de la administración pública que se encuentra en proceso de escritura.

El próximo encuentro paritario se llevará a cabo el 9 de marzo a las 10:00.

En representación del Ejecutivo Provincial, estuvieron presentes, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. Asimismo, participaron del encuentro, por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Mirta Sandoval; Sandra Sutherland y Carlos Garzón lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Florencia Burgos. La autoridad laboral fue la directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo, Meliza González.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.