El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

"Seamos claros, en su máxima expresión, el machismo mata"

El Presidente saludó al "colectivo feminista que puso en el escenario público" las problemáticas de género, llamó a luchar contra "la desigualdad, que es muy grande y dañina" y cuestionó la "falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial" .

EL PAIS 09/03/2023
6408bc9c6d112_1200

El presidente Alberto Fernández cuestionó este martes la "falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial", aseveró que "el machismo mata" y saludó al "colectivo feminista que puso en el escenario público" las problemáticas de género, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter el encuentro que mantuvo este martes en la residencia oficial de Chapadmalal con los padres de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016 en la ciudad de Mar del Plata, a diez días de que se conozca la sentencia del segundo juicio a los dos acusados de haber abusado de ella y haberla asesinado el 8 de octubre de ese año. 

"Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre, Marta Montero, y su padre, Guillermo Pérez, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia", publicó el Presidente. 

FqtLyjgWcAMQyVM

Fernández contó que "durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018". 

"El caso de Lucía es paradigmático de la falta de perspectiva de género que tiene el Poder Judicial. No vamos a permitir la impunidad en nombre de ninguna de las pibas que nos faltan", subrayó Fernández. -

Y concluyó: "Nuestro compromiso y trabajo cotidiano es por una sociedad libre de violencias por motivos de género. Seamos claros, en su máxima expresión, el machismo mata". 

Al mediodía, el Presidente encabezó en la Casa Rosada una reunión de trabajo para impulsar el Programa Constructoras, una política federal e interministerial que promueve la formación y mayores oportunidades de empleo en oficios relacionados con la construcción orientado a mujeres y LGBTI+.

En el acto estuvo acompañado por las ministras Ayelén Mazzina (Mujeres), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas). 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

Lo más visto

file_191557_main1

Esperan que el corte de luz no sea prolongado

LA CIUDAD 27/11/2023

José Tacul, subgerente de redes y distribución de SPSE, indicó que desde tempranas horas de la mañana iniciaron trabajos para reparar el desperfecto. Esperan que la interrupción de servicio no se extienda más de lo previsto.

Boletín de noticias