
La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Será el 10 de diciembre a las 15.30 horas en el polideportivo de los Petroleros en el San Benito.
La convocatoria es abierta a toda la comunidad. Será el 10 de diciembre a las 15.30 horas en el polideportivo de los Petroleros en el San Benito.
A la espera del sorteo de los grupos, la Conmebol dio a conocer el cronograma de partidos, que tendrá a la Scaloneta en busca de lograr el bicampeonato continental.
La tasa de fertilidad en el país ha disminuido constantemente durante los últimos 10 años. El número promedio de bebés que se espera que nazca una mujer a lo largo de su vida, fue de 1,79 en 2022, frente a 1,88 en 2014
Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo perdieron contacto el pasado 29 de noviembre mientras escalaban el cerro Marmolejo, del lado de Chile.
La última función de Kiss en el mítico escenario de Nueva York terminó cuando los integrantes del grupo abandonaron el escenario antes de que en las pantallas se mostrase a los Kiss virtuales -los avatares de los personajes Demon, Starchild, Catman y Spaceman, alter egos de los músicos- al son de “God Gave Rock And Roll To You”.
En el día de ayer, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” de Río Gallegos, se llevó a cabo la presentación del Plan de Intervención Primaria de Abordaje en Situación de Violencia por Razones de Género, el cual contó con la participación del intendente comunal, Pablo Grasso, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, Julia Chalub, y la directora de Políticas de Género del Municipio, Delfina Brizuela.
LA CIUDAD 09/03/2023En este marco Delfina Brizuela, directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa de radio EL MEDIADOR, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que “ayer en el Teatro Municipal se hizo la presentación de dos dispositivos que son “Hablemos para sumar” -que es para las personas que son víctimas de violencia- y también “Construyamos nuevas masculinidades” que son para las personas que ejercen violencia. Estos dos dispositivos que se van a llevar adelante por diferentes profesionales que se estuvieron preparando durante todo el año pasado para poder encabezarlos y también para lo que va a ser la intervención del abordaje primario para las personas víctimas de violencia por razones de género, teniendo en cuenta que el Municipio desde la Secretaría de Niñez -a través de la Dirección de Políticas de Género- nos vamos a acercar a la guardia local para poder trabajar todo lo que es la temática, llevarla adelante y poder realizar un abordaje que sea lo más complejo posible e interdisciplinario para poder ver cada una de las situaciones que se nos presenten y después realizar las derivaciones correspondientes a cada ente que sea competente”.
Al ser consultada por este medio sobre la jornada del día de ayer, en donde se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, al igual que si aún falta hacer mucho trabajo en lo que respecta a políticas de género desde el área que encabeza, Brizuela expresó que “ayer fue un día de lucha por todo lo que conquistamos y por lo que falta conquistar. Creo que hay que seguir trabajando para que, entre todos y todas, sigamos construyendo redes para poder abordar todos los tipos de situaciones que presentan y eso no lo hace ni un área, ni un Municipio ni un ente solo, sino que lo tenemos que trabajar en conjunto como sociedad para que podamos construir -entre todas y todos- una sociedad más libre, más igualitaria, con la misma igualdad de oportunidades y menos violencia y discriminación”.
Para finalizar, la directora de Políticas de Género del Municipio se refirió a los avances alcanzados desde su área en comparación a las gestiones anteriores y señaló que “venimos de una gestión que violentaba y discriminaba a las diversidades y disidencias. Yo lo viví en el Concejo, cuando trajeron a personas para disertar sobre la violencia de género y se les reían en la cara, cuando se nos burlaban, cuando me presenté en el Concejo Deliberante y fui con el presidente de ese entonces y le presenté un proyecto para poder revertir ese tipo de situaciones y de conceptos erróneos que estaban brindando y me dijeron que no, y todos los concejales que estaban en ese momento - que eran de Cambiemos- votaron en contra y lo mandaron a archivar. Hoy, desde el Municipio de esta gestión se trabaja desde políticas públicas implementadas como la creación de la jefatura de diversidad y disidencia, un consultorio inclusivo, una consejería con testeos gratis de VIH e ITS, capacitaciones continuas, la aplicación de la Ley Micaela en el Municipio, etc”, concluyó.
Raúl Burgos, vicepresidente Centro Chileno, brindó precisiones del Patio Gastronómico con show y artistas en vivo, artesanos y manualeros. La entrada es libre y gratuita. Los detalles
La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio para mañana viernes, a las 16 horas, nuevamente en el palacio municipal. El tema salarial será central ante la escalada inflacionaria y dos meses sin actualización.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos brindó detalles del operativo que se llevará adelante este fin de semana en la ciudad.
Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea General extraordinaria prevista. En este marco, se dio lectura y se aprobó el acta anterior y se renovó la comisión revisora de cuentas.
El exgobernador y tercero en la lista que encabezaba Claudio Vidal en las elecciones del 2021, asumirá tras la renuncia del dirigente petroleros para asumir la gobernación de Santa Cruz.
El 10 de diciembre se producirá un histórico cambio de gobierno en Santa Cruz. Luego de 30 años de permanencia de un mismo espacio político, el kirchnerismo deja paso a lo que será la gestión de Claudio Vidal, del frente "Por Santa Cruz". Medios provinciales confirmaron los nuevos nombres.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de una mujer que habría perdido el control de su embarcación realizando actividades deportivas a la altura del complejo Río Chico. Personal de las Fuerzas de Seguridad continúan la investigación del lamentable suceso.
Hoy comenzó el armado del árbol de Navidad. Participá del tradicional encendido del árbol que será el próximo jueves 7 de diciembre que tendrá una importante visita.
La compañía señaló que ha venido reduciendo significativamente su déficit desde 2019.
El festival tendrá lugar del martes 12 al lunes 18 de diciembre. Todos los shows son con entrada libre y gratuita.