
Donald Trump confirmó que Estados Unidos suministrará misiles Patriot a Ucrania
EL MUNDO14 de julio de 2025Además, dijo que se reunirá con el secretario general de la OTAN.
Un juez peruano impuso este jueves 36 meses de prisión preventiva por presunta corrupción al ex presidente Pedro Castillo, quien fue detenido en diciembre pasado por cargos de rebelión luego de su fallido autogolpe de Estado.
EL MUNDO10 de marzo de 2023El ex mandatario destituido ya cumplió 18 meses como recluso y, con la información que brindó el Poder Judicial, el plazo se extiende hasta diciembre de 2025.
Fue el juez Juan Carlos Checkley quien dictó el fallo durante una audiencia virtual que fue transmitida por el canal de televisión del sistema judicial peruano. El magistrado sostuvo que existen graves y fundados elementos de convicción contra Castillo.
"Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria impone 36 meses de prisión preventiva a Pedro Castillo por ser presunto líder de una organización criminal por delitos cometidos en Petroperú y en los ministerios de Transportes, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento", indicó la Justicia de Perú en sus redes sociales.
"Vamos a hacer lo que la ley me faculta, apelaremos", aseguró Castillo, desde la cárcel, en la audiencia virtual.
Existe la posibilidad de que la pena contra el ex presidente peruano supere los cuatro años. La fiscal suprema adjunta Galinka Meza, que forma parte del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, prevé que Castillo puede recibir una condena de 32 años.
“La sanción a estimarse, dado que en concurso real se está atribuyendo al señor Castillo Terrones la comisión de los delitos, tenemos que la sumatoria, conforme al artículo 50, nos permite establecer que la pena a imponerse, en el caso (de) que sea así —en un supuesto—, sería sentenciado a una pena privativa de la libertad de 32 años”, afirmó.
El fallo además impuso la misma cantidad de meses contra el ex ministro de Transportes Juan Silva, quien permanece prófugo de la Justicia. En tanto, el ex ministro de Vivienda Geiner Alvarado continuará en libertad.
FUENTE: INFOBAE
Además, dijo que se reunirá con el secretario general de la OTAN.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Jairo Guzmán, referente de La Libertad Avanza en la provincia de Santa Cruz y titular del PAMI, apuntó a los gremios y los políticos, y los responsabilizó de que la provincia esté “sumida en la pobreza”.
Si bien El Calafate es uno de los principales destinos turísticos del país, Guatti remarcó que “siempre hay que mostrar que uno está vivo, que está activo, que hay diferentes experiencias, que hay excursiones nuevas, que hay excursiones que se han mejorado, que hay alternativas”.
Insistió que “hay que debatirlo, hay que trabajarlo bien y obviamente en las comisiones se dará la discusión que se deba dar”.
La jueza Martina Forns frenó cualquier acto administrativo que derive del decreto que pretende eliminar al organismo.
La empresa CGC abrió la convocatoria para una nueva edición de su programa de becas “Programá tu futuro”. Está dirigida a jóvenes santacruceños de entre 16 y 35 años interesados en formarse como Community Managers. El curso, gratuito y con aval de Cisco, comenzará en septiembre y será 100% virtual.