Ademys convocó a un paro docente por la ola de calor

El secretario adjunto del gremio docente Ademys, Jorge Adaro, señaló que durante este lunes se llevarán a cabo asambleas para determinar un paro para mañana, a raíz de la ola de calor que azota en la Ciudad de Buenos Aires, a la vez que criticó fuertemente a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

EL PAIS13 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-13 at 10.15.28

"Mañana vamos a llamar a una medida, la vamos a estar considerando esta mañana junto con grupos de familias y centros de estudiantes que están tomando o adoptando la misma medida ante la inacción por parte del Gobierno en una situación de emergencia como la que estamos viviendo", expresó.

En diálogo con Antonio Fernández Llorente en el programa Sin Relato que se emite por La990, señaló además: "Venimos rechazando la posición absurda de la ministra (no quiere suspender las clases) que no tiene con qué sostener lo que dice. Estamos todos de acuerdo con el tema de ir a clases, pero la infraestructura de la ciudad de Buenos Aires no está preparada para el calor. Esta semana fue que hubo una infinidad de denuncias por escuelas sin ventiladores".

"Lo más grave es que, cuando hubo cooperadoras que quisieron llevar un ventilador, no se les permitió colocar esos artefactos", añadió, a la vez que dijo: "La única medida que tomó el Gobierno fue distribuir una botellita de agua, ellos dicen de agua fresca, pero llega a las 8 de la mañana para niños que están de 8 a 16:15 en la escuela y a las 10 ya no es agua fresca".

En tanto, manifestó: "En las escuelas públicas en la Ciudad de Buenos Aires no están dadas las condiciones y, ante esta ola de calor en estos dos días tan fuertes, hemos decidido hacer asambleas en las escuelas para mañana hacer un paro para cubrir estos dos días".

"Recibí comunicados de centros de estudiantes que se sumaron a una medida que también impulsan sectores de familia, de no llevar a los chicos estos dos días porque el Gobierno no tomó medidas que puedan hacer que los niños y trabajadores podamos estar en lugares con condiciones mínimas", aseveró

Finalmente, le apuntó a Acuña: "Es una ministra que no escucha a docentes y comunidades educativas. Si alguno de estos sectores expresa alguna crítica, la respuesta es implementar sumarios o castigos administrativos. Tiene una gestión totalmente agotada, es una negacionista por excelencia".
 
 
 
 FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Último Momento
webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.