Últimas noticias

"Estamos resolviendo un problema muy serio, la deuda del gobierno Macri"

El ministro de Obras Públicas destacó las nuevas metas acordadas entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional: "Fue el mejor acuerdo posible", afirmó. "El FMI tendrá que entender que la recuperación y la actividad económica es el único camino", agregó.

EL PAIS 14/03/2023
6317a9b2464de_1200

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, ponderó este martes el nuevo acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permitirá gatillar un desembolso de cerca de U$S 5.400 millones y la flexibilización de las metas en reservas para 2023, entre los aspectos más relevantes.

El funcionario se refirió asimismo a un cambio de metas de acumulación de reservas entre el Gobierno y el FMI. 

"Estamos resolviendo un problema serio muy grave que recibimos, una deuda del gobierno de (Mauricio) Macri que comprometió a todos los argentinos, logrando los niveles de acuerdo que pudimos generar y desde el FdT acompañamos", dijo en declaraciones formuladas a la radio FM La Patriada. 

En ese marco, agregó: “Tenemos que seguir defendiendo lo principal: que no se afecte la actividad económica. Para cumplir las metas del FMI, tenemos que garantizarlo". 

El funcionario sostuvo que "el Fondo tendrá que entender que la recuperación y la actividad económica es el único camino".

"Siempre aclaramos que fue el mejor acuerdo posible. Cuando uno negocia siempre tiene que establecer condiciones. Lo importante es poner las metas en perspectiva: cómo logramos mantener la actividad y desacelerar los precios", subrayó el ministro.

En ese sentido, remarcó que "la tarea del Ministerio de Economía es que (el acuerdo) no sea la llave de la recesión y de las viejas recetas que proponían acabar con la inflación, porque no funcionaron". 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

Lo más visto