Markic: "Es hora de comprometerse y mejorar la vida de mis comprovincianos"

Tras una extensa carrera en el mundo de los medios de comunicación, el periodista Mario Markic decidió volcarse de lleno en la política y, para las elecciones del 2023, se postuló como candidato para la Gobernación de la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 14/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-14 at 19.28.46

“Me propuse participar para cambiar la lógica de la provincia que lleva más de 40 años con los mismos apellidos. En Santa Cruz, se han perdido 35 años que yo le digo “los años perdidos”, y me parece que es hora de comprometerse y mejorar la vida de mis comprovincianos”, expresó el periodista Mario Markic al programa de radio EL MEDIADOR, el cual se transmite por Tiempo FM 97.5.

 Una de las premisas que tiene Markic tras el lanzamiento de su candidatura es el poder brindar a la provincia una mirada diferente y una perspectiva distinta, lo cual ocurriría en el caso de que el radicalismo asuma en el poder provincial: “Si Cambia Santa Cruz gana, rompemos la trampa y terminamos con el autoritarismo que ha hecho tanto daño y poco es lo que ha dejado, y mucho es lo que se han llevado. Acá veo que hay una escasa creatividad, carencia de ideas, falta de estímulos para los jóvenes. Hay planes y planes pero con el nombre propio del que regala cargos con el nombre del Estado”, señaló el precandidato.

 “El objetivo sería recuperar la provincia porque se han despilfarrado dinero público y muchos esfuerzos”, agregó.

 Al ser consultado por este medio sobre si asegura su candidatura para la Gobernación de la provincia de Santa Cruz, el periodista convertido en político señaló que “yo me involucré en el espacio  para estar en el lugar donde el espacio decida. Puedo ser candidato o lo que se decida en su momento. Hay otros candidatos fuertes dentro del espacio con peso propio como Eduardo y Roxana, con los cuales pude trabajar en la mesa cuando fui invitado”

 Markic se refirió a sí él, desde su punto de vista personal, posee algún candidato preferencial para ocupar los distintos espacios políticos. El candidato señaló que él pertenece “al espacio y no tengo referentes preferenciales dentro de ese espacio, será lo que se decida en su momento”.

 Una de las problemáticas que enfrenta el frente es la cantidad de referentes distintos que posee el mismo y señaló que  “las propuestas pueden ser muchas pero, básicamente, es un principio es hora de saber dónde estamos parados, dar un gran salto para adelante y despojarnos del miedo, de los prejuicios, prepararnos para una vida más feliz. Yo quiero hacer desaparecer el vivir en conflicto permanentemente y hacer política pensando en los intereses personales”.

 Para finalizar, Markic se refirió a la posibilidad que plantean desde Cambia Santa Cruz de incorporar a SER y expresó que “no tendría problemas en incorporar a una persona que no está dentro del oficialismo y que arrastra en la zona norte un importante caudal de votantes. Habría que ver cuáles son las condiciones, es un tema complicado. Pero es una persona que integra una captura de votos muy importante. Tiene que haber denominadores importantes para que esto ocurra, no es cuestión de arrastrar votos porque sí”.

“La cuestión es encontrar denominadores comunes para terminar con 35 años de una estructura nociva con el mismo apellido, la provincia para mi es un feudo”, cerró.

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Lo más visto