Caso "Cokito" Oyarzo: "Cambia sustancialmente el curso de investigación"

Así lo sostuvo el Dr. Matías Solano, el abogado de la familia de “Cokito” Oyarzo, quien se refirió al pedido del cambio de carátula.

LA CIUDAD 20/03/2023 El Mediador El Mediador
dr. matías solano
Dr. Matías Solano, abogado de la familia Oyarzo

En la jornada de este domingo, durante el izamiento dominical, la familia de “Cokito” Oyarzo pidió justicia y el cambio de carátula. Así lo informaron por medio de un comunicado en el cual manifiestan que se presentaron como querellantes y son representados por los abogados Karen Cader Mellado y Matías Solano.

0206c8f5-3cba-4cfc-adef-3ef902e2dd3bFamilia de “Cokito” Oyarzo pide información sobre el fatal choque

El caso de Rodrigo Cokito Oyarzo, el joven mecánico que murió en un choque en la ciudad de Río Gallegos, generó una conmoción en la capital provincial porque uno de los vehículos involucrados era conducido por un inspector de Tránsito Municipal.

Vale recordar que el choque se produjo el domingo 26 de marzo durante la madrugada donde el joven mecánico iba a bordo de un Volkswagen Gacel y fue embestido por una Ford Ranger guiada por Jorge Vera, un trabajador comunal, en la esquina de la avenida San Martín y Belgrano. Este incidente puso los ojos de toda la ciudad en el área de Tránsito porque se presume que se trató de una persecución ilegal que las autoridades municipales estaban realizando en otra punta de la ciudad en busca de otro rodado.

Más detalles brindó el Dr. Matías Solano, abogado de la familia Oyarzo, dialogó con EL MEDIADOR quien explicó “nosotros hicimos una solicitud de cambio de calificación legal, el juzgado hizo lugar a eso, el día sábado se tomó declaración al único imputado en vista de esta de solicitud. Nos parece positivo que desde la introducción se empiece a investigar este delito”.

Y continuó Solano: “Como querellantes está el papá y la mamá, así como también todos los hermanos de Rodrigo Oyarzo”. ”Estamos trabajando en esto, no puedo decir quien tiene que estar detenido”.

Al respecto, Solano sostuvo sobre el cambio de carátula que “es otro tipo de delito y otra calificación penal, cambia radicalmente porque es un delito de gravedad con una escala penal de 25 años, cambia sustancialmente el curso de investigación”.

“Nosotros estamos evaluando si hay otra participación delictiva, de ahí a estar detenido alguien más o no es otra cosa, nosotros evaluamos la posible participación de otras personas, esto lo estamos trabajando y evaluando”, remarcó el abogado.

choque3Tragedia al volante en Río Gallegos: fuerte colisión se llevó la vida de un joven

“Como querellantes tenemos acceso a todo el expediente, por el momento en el que estamos preferimos no dar detalles. No queremos generar ninguna interferencia ni entorpecimiento de la investigación, por lo que no hablaremos de las pruebas que hay”, concluyó.

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

431328537_817779517048323_5387938255624062076_n

Río Gallegos tendrá su Escuela de Oficios y Emprendimientos

LA CIUDAD 05/03/2024

En la Sala de Conferencias “Iris Bergero” de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA fue presentada esta tarde la denominada “Escuela de Oficios y Emprendimientos”, que fue diseñada para jóvenes y adultos desde la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, conjuntamente con la casa de altos estudios.

concejo-deliberante-2

Hurto y daño en el Concejo Deliberante de Río Gallegos

LA CIUDAD 06/05/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos en horas de la tarde del domingo, fue escenario de un acto delictivo, alrededor de las 16:45 horas. El Concejal Julio Cesar ARAVENA, encargado del edificio, reportó a esta policía la presencia de personas desconocidas en el lugar, lo que provocó la intervención inmediata del personal policial.

436945965_839716358187972_4553866207875304273_n

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

LA CIUDAD 11/04/2024

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.