Caso "Cokito" Oyarzo: "Cambia sustancialmente el curso de investigación"

Así lo sostuvo el Dr. Matías Solano, el abogado de la familia de “Cokito” Oyarzo, quien se refirió al pedido del cambio de carátula.

LA CIUDAD 20/03/2023 El Mediador El Mediador
dr. matías solano
Dr. Matías Solano, abogado de la familia Oyarzo

En la jornada de este domingo, durante el izamiento dominical, la familia de “Cokito” Oyarzo pidió justicia y el cambio de carátula. Así lo informaron por medio de un comunicado en el cual manifiestan que se presentaron como querellantes y son representados por los abogados Karen Cader Mellado y Matías Solano.

0206c8f5-3cba-4cfc-adef-3ef902e2dd3bFamilia de “Cokito” Oyarzo pide información sobre el fatal choque

El caso de Rodrigo Cokito Oyarzo, el joven mecánico que murió en un choque en la ciudad de Río Gallegos, generó una conmoción en la capital provincial porque uno de los vehículos involucrados era conducido por un inspector de Tránsito Municipal.

Vale recordar que el choque se produjo el domingo 26 de marzo durante la madrugada donde el joven mecánico iba a bordo de un Volkswagen Gacel y fue embestido por una Ford Ranger guiada por Jorge Vera, un trabajador comunal, en la esquina de la avenida San Martín y Belgrano. Este incidente puso los ojos de toda la ciudad en el área de Tránsito porque se presume que se trató de una persecución ilegal que las autoridades municipales estaban realizando en otra punta de la ciudad en busca de otro rodado.

Más detalles brindó el Dr. Matías Solano, abogado de la familia Oyarzo, dialogó con EL MEDIADOR quien explicó “nosotros hicimos una solicitud de cambio de calificación legal, el juzgado hizo lugar a eso, el día sábado se tomó declaración al único imputado en vista de esta de solicitud. Nos parece positivo que desde la introducción se empiece a investigar este delito”.

Y continuó Solano: “Como querellantes está el papá y la mamá, así como también todos los hermanos de Rodrigo Oyarzo”. ”Estamos trabajando en esto, no puedo decir quien tiene que estar detenido”.

Al respecto, Solano sostuvo sobre el cambio de carátula que “es otro tipo de delito y otra calificación penal, cambia radicalmente porque es un delito de gravedad con una escala penal de 25 años, cambia sustancialmente el curso de investigación”.

“Nosotros estamos evaluando si hay otra participación delictiva, de ahí a estar detenido alguien más o no es otra cosa, nosotros evaluamos la posible participación de otras personas, esto lo estamos trabajando y evaluando”, remarcó el abogado.

choque3Tragedia al volante en Río Gallegos: fuerte colisión se llevó la vida de un joven

“Como querellantes tenemos acceso a todo el expediente, por el momento en el que estamos preferimos no dar detalles. No queremos generar ninguna interferencia ni entorpecimiento de la investigación, por lo que no hablaremos de las pruebas que hay”, concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
file_198654_main1

Preocupa la continuidad del boleto estudiantil en la comunidad universitaria

LA CIUDAD 21/02/2024

La decana de la Unidad Académica local de la UNPA, Karina Franciscovic, ha mantenido reuniones en los últimos días con autoridades del gobierno municipal y provincial con el objetivo de abordar la continuidad del subsidio al transporte público de pasajeros para la comunidad estudiantil. Informó que, en ambos estamentos, afirmaron que se está trabajando para llegar a una solución a esta problemática que surge luego de la quita de aportes del Gobierno Nacional.

428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

Lo más visto