El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Últimas noticias

Murió el actor Alfredo “Pelón” Solares a los 88 años

A través de un comunicado en redes sociales, la Asociación Nacional de Actores anunció el fallecimiento de Alfredo Solares “El pelón Solares”. El actor, que falleció a los 88 años de edad, tuvo una prolífica carrera dentro del cine mexicano, sobre todo por convertirse en un ícono del llamado “cine de ficheras” con un total de 123 películas en su haber.

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-20 at 20.47.06

Originario del estado de Nuevo León, Alfredo Solares nació el 9 de diciembre en 1934. Toda su vida estuvo envuelto en el ambiente artístico debido a que su padre era dueño de una carpa itinerante que llevó por toda Latinoamérica. Su apodo de “Pelon”, se lo ganó después de haberse tenido que rapar para una obra de teatro que hizo de joven, pues desde sus primeros años, el escenario fue su vocación.

 
Solares comenzó su carrera de manera formal en el año de 1962 con la película Los Falsos Héroes, sin embargo, sería hasta 1977 que lograría entrar de lleno en el mundo de la actuación con papeles constantes; esta época de oro para Solares dio inició con la cinta Mujeres de Cabaret, y de ahí en más, su participación en cintas de comedia erótica se volvió casi obligada, pues además de actuar, se dedicó a la dirección y producción de muchas de estos filmes.

Si bien, hoy en día puede ser un contenido muy controversial, es innegable la influencia del género dentro del cine mexicano. En una entrevista en 2019 durante la Alfombra Roja del Festival 24 Risas por Segundo, Solares compartió un poco de su experiencia siendo una pieza clave del cine de ficheras.

“Yo fui uno de los creadores del Cine de Ficheras, para nosotros fueron películas alegres, divertidas. Los que hicimos este tipo de cine nos lo tomamos como parte de la diversión para el cine, al principio nos costó un poco de trabajo, pero al final la gente lo aceptó. Nunca fue la intención hacerlo grosero, mucha gente nos decía que no le veía el morbo, sino que más bien les daba risa ver al Zayas en calzones”.

En lo que respecta al trato que recibían las mujeres (generalmente saliendo a cuadro con poca ropa), el Pelón también comentó que íconos del género como Lyn May e Isela Vega siempre fueron “tratadas con respeto” y “las cuidaban siempre”.

A pesar del impacto que tuvo en la industria gracias al cine de ficheras, fue hasta 1990 que El Pelón fue reconocido como un actor destacado gracias a su trabajo en la cinta El Homicida, con el que ganó el Premio Ariel por Mejor Actor de Cuadro. Si bien, los años 80′s fueron la época de oro de Alfredo Solares, el histrión continúo su carrera actoral hasta 2017, año en el que grabó la última cinta de su vida: El sexo me da risa 5. Paralelamente, se sabe que el actor también participó en varias obras de teatro y fue maestro de actuación en el estado de Morelos.

Desde unos años, la hija de Alfredo Solares, Vicky, anunció a los medios que su padre estaba sufriendo varias complicaciones en sus riñones, y al no tener más actualizaciones, muchos medios especularon que esta había sido la causa de muerte del histrión; sin embargo, se ha confirmado que un cáncer de pulmón fue el que acabó con la vida de Solares, a quien ya se está velando en la ciudad de Cuernavaca, Morelos. En 2019, Solares sufrió un paro respiratorio y se sometió a tres cirugías, de las cuales salió triunfante e incluso confesó que quería continuar trabajando para hacer reír a la gente durante un momento tan difícil en México y en el mundo como lo fue la pandemia.

 

FUENTE: INFOBAE 

Te puede interesar

715918-mary-20quant

Murió Mary Quant, la inventora de la minifalda

ACTUALIDAD 13 de abril de 2023

Mary Quant, la diseñadora británica que revolucionó la moda al popularizar la minifalda en los años ‘60, falleció a los 93 años. Así lo informó su familia a través de las redes sociales: murió "apaciblemente" en casa de Surrey, al sur de Inglaterra, y fue "una de las diseñadoras más conocidas del siglo XX y una innovadora excepcional".

Lo más visto

Boletín de noticias