Estos son los 20 países más felices del mundo del 2023

Son muchos los factores que se tienen que tener en consideración para llegar a la determinación de confeccionar los países en el que sus habitantes son los más felices. Es por ello que el World Hapinness Report, de Naciones Unidas sacó su respectivo informe del 2023.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 20/03/2023
los-paises-mas-felices-del-mundo-1jpg

Para hacer eso posible, se tiene que medir el PIB, esperanza de vida, generiosidad, apoyo social, libertad y corrupción. Esta lista del informe mundial de la felicidad, se realiza clasificando a más de 150 países desde hace 11 años.
Para lograr la clasificación los tres factores príncipales son: evaluaciones de la vida, emociones positivas y emociones negativas. La encuesta pide a sus encuestados que "evalúen su vida como un todo", para esto tienen que utilizar un medidor del 0 a 10.

Obviamente influye, la economía, la sensación de seguridad, el fácil acceso a los bienes y servicios, la vivienda, así como otros factores para poder determinar esto. Este informe también analizó a los más infelices del mundo que desctacan: Afganistán Líbano, Zimbawe, Ruanda y Botswana, lugares dónde las personas viven más tristes.

Lista de los países más felices del mundo

Finlandia
Dinamarca
Islandia
Israel
Países Bajos
Suecia
Noruega
Suiza
Luxemburgo
Nueva Zelanda
Austria
Australia
Canadá
Irlanda
Estados Unidos
Alemania
Bélgica
República Checa
Reino Unido
Lituania

Cabe destacar que el dueño del primer lugar como lo es Finlandia, lo hace por sexto año consecutivo, mientras que hay otros paises que han escalado posiciones como lo es Israel que subió cinco puestos con respecto a lista anterior, mientras que Canadá subió dios lugares.

Una de las grandes novedades de este año es Lituania, que escaló 30 puestos desde su ubicación en el 2017, por lo que claramente la calidad de vida en ese país ha mejorado considerablemente a los largo de los últimos años.

Algunos países descendieron, como lo fue Luxemburgo que cayó hasta el noveno lugar, mientras Francia no salió en la lista de los primeros 20 de este año.

Canadá y Estados Unidos son los únicos dos países de Amérca que salen, pero de Latinoamerica no hay ninguno en este listado.

Argentina se ubica en el puesto 52 por debajo de Brasil y Uruguay que está en el 28, mientras que Costa Rica es el más feliz de toda Latinoamérica al estar en el puesto 23.

FUENTE: MUNDO TKM

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".