Judiciales logra pago de deuda y aumentos futuros

Hubo acuerdo salarial y nuevo pedido de mesas de trabajo por el reconocimiento de derechos laborales de personas trans, personas con discapacidad y profesionales abogados que se desempeñan en el Poder Judicial Provincial.

LA PROVINCIA 21/03/2023
judiciales

Desde el gremio de judiciales se informó que "luego de varias reuniones se logró la regularización de la deuda del 4.07% de Septiembre 2022, 5% de Noviembre 2022 y 15% de Enero 2023. Asimismo acordó aumentos futuros de un 10% correspondiente a Abril y 10% a Mayo".

"Para el resto del año el Tribunal Superior de Justicia está obligado por Ley a un aumento salarial del 9% en el mes de Julio, un 6% en Septiembre y un 20% en Diciembre, lo que representaría el cumplimiento del sistema salarial vigente", comunicaron.

"Respecto de las mesas de trabajo que se vienen planteando desde hace tiempo, lamentamos la negativa constante a dar respuesta a los proyectos presentados por este sindicato. Entendemos que la construcción de igualdad en democracia requiere del debate, la difusión de la información y la garantía real de los derechos de todas las personas y más aún de quienes han sido históricamente postergados", aseguraron.

Además, agregaron "esperamos poder concretar el trabajo sobre estos temas en los próximos meses, logrando se considere los aportes en materia laboral que hemos realizado, presentando ante el TSJ proyectos por cupo laboral trans, por discapacidad y por bloqueo de matrícula a profesionales abogados del Poder Judicial".

Por último, manifestaron "no queremos dejar de reconocer el gran trabajo realizado por el cuerpo de paritarios y de cada persona comprometida a sacar lo mejor entre todos, quienes colaboran de alguna forma en la lucha por una justicia de cara al pueblo, sin duda cuando nos sumamos y confiamos somos mucho más".

Últimas noticias
Te puede interesar
3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto