Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Claudio Vidal y PAE construirán una escuela modelo en Caleta Olivia que contará con profesionales del ITBA

El presidente de la Mutual “12 de Septiembre” y diputado nacional, Claudio Vidal; mantuvo un encuentro con Marcos Bulgheroni, CEO de Pan American Energy (PAE); el presidente del Consejo de Administración, Arturo Acevedo, y el rector, Andrés Agres del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA).

LA PROVINCIA 23/03/2023
IMG_1452

En la reunión se acordó la construcción de una nueva institución educativa para la localidad, donde la mutual y la operadora se harán cargo de la obra y la gestión y la casa de estudio superior aportará con profesionales, asesorías y capacitación.

IMG_1573

"Esta escuela va a brindarle una gran oportunidad a los jóvenes de la provincia, ya que plantea una educación integral que permite formar hombres y mujeres calificados que salen preparados para desempeñar distintas actividades productivas”, expresó Vidal. La propuesta que se anunció contempla aulas para nivel inicial, primario y técnico profesional.

IMG_1551

No es la primera escuela que Claudio Vidal construye. La Mutual “12 de Septiembre” cuenta con las reconocidas Escuelas del Viento, tanto en Pico Truncado, Las Heras y, próximamente, la que se está terminando en Río Gallegos. A esta oferta, hay que sumar la Escuela del Viento proyectada para Caleta Olivia y esta nueva oferta educativa que se construirá junto a una de las operadoras de petróleo más grandes del país (PAE) y uno de los institutos académicos más prestigiosos de la región por el alto nivel académico que presenta (ITBA).  

El legislador nacional dijo al terminar la reunión que “es fundamental capacitarse y formarse, para eso deben existir espacios educativos que den oportunidades y permitan crecer. Este instituto está pensado para la formación de mano de obra calificada, tanto en actividades productivas y extractivas de recursos renovables y no renovables, esto ayudará a impulsar el desarrollo económico y social de Santa Cruz y evitar la emigración de los jóvenes en busca de trabajo o futuro fuera de la provincia”.

IMG_1551

La construcción de esta escuela es parte de un proyecto mucho más amplio de industrialización estratégica que permitirá generar las herramientas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de la región y crear nuevas oportunidades de empleo y de negocio en sectores claves como la minería, la energía y la agricultura.

Te puede interesar
adorni

El vocero de Milei apuntó contra YCRT: "Nos parece casta"

LA PROVINCIA 03/01/2024

Lo dijo este miércoles en una nueva conferencia de prensa el vocero presidencial. Si bien no brindó detalles del futuro de la empresa, dejó en claro la postura del presidente de la Nación, Javier Milei. "Hace que 47 millones de argentinos tengan que afrontar el sueldo de un montón de empleados que trabajan en una empresa que no produce, esto nos parece casta", aseguró.

Lo más visto