Cortés: “Vamos a poner lo mejor de nuestra institución para que sean los mejores profesionales”

Así lo indicó el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, durante el inicio del ciclo lectivo 2023 del que participaron los 368 cadetes y agentes de la Policía de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 28/03/2023
c2999110307f683bab0fd57b2cad167e_XL

En las instalaciones del Atlético Boxing Club, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, encabezó, junto al Intendente, Pablo Grasso, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y autoridades provinciales el acto del inicio de ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Cadetes, como así también de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Hoy 95 aspirantes a agentes en Río Gallegos y 66 en Caleta Olivia, como así también 115 cadetes de primer año y 92 de segundo se suman a la institución para ser parte de las filas policiales.

En este marco, el jefe de Policía Cortés se dirigió a los cadetes y agentes: “Esperamos que sepan captar todos los conocimientos de los instructores y de todo aquello que les inculquen para ser un profesional de la seguridad, porque tienen la responsabilidad del día de mañana ser buenos policías y sobre todo ser buenas personas con el fin de proteger a nuestra comunidad”, indicó.

Igualmente, Cortés expresó: “Quiero agradecerles enormemente a las familias que nos entregaron a sus hijos para que formen parte de esta policía y sepan que vamos a poner lo mejor de nuestra institución para que esos hijos que han puesto al servicio de la comunidad sean los mejores profesionales que tengamos, y a los instructores quiero decirles que les damos todas las herramientas necesarias para que formen a los mejores profesionales para nuestra comunidad”.

Por su parte, el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Darío Mathías hizo hincapié en el inicio del ciclo lectivo y precisó: “En este día tan importante tienen que recordar que primeros son hombres y mujeres del bien que iniciarán este camino de formarse como futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y ser custodios de nuestra comunidad”.

Para finalizar, Mathías brindó un mensaje a los nuevos ingresantes: “Queremos policías comprometidos con la función policial y preparados en valores y principios que van de la mano de la institución policial y con la sociedad democrática a la que pertenecemos por lo que deben abrazar esta profesión con suma responsabilidad por ustedes, por sus familias y por nuestra sociedad santacruceña que espera lo mejor de nosotros”. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
echazu

Eloy Echazú: “Estamos de acuerdo, no creo que sea el momento”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/06/2024

El diputado por el Municipio de Río Gallegos habló sobre el proyecto que deroga la ley de Lemas en la provincia de Santa Cruz. Explicó que hay otras necesidades que exige la gente como la situación de YCRT con los retiros voluntarios, los despidos en Zona Norte por la salida de YPF. "Estoy de acuerdo que hay que derogar para tener una nueva ley electoral en la provincia de Santa Cruz”, afirmó.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.