El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El tiempo - Tutiempo.net

Cortés: “Vamos a poner lo mejor de nuestra institución para que sean los mejores profesionales”

Así lo indicó el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, durante el inicio del ciclo lectivo 2023 del que participaron los 368 cadetes y agentes de la Policía de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 28 de marzo de 2023
c2999110307f683bab0fd57b2cad167e_XL

En las instalaciones del Atlético Boxing Club, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, encabezó, junto al Intendente, Pablo Grasso, el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y autoridades provinciales el acto del inicio de ciclo lectivo 2023 de la Escuela de Cadetes, como así también de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Río Gallegos y Caleta Olivia.

Hoy 95 aspirantes a agentes en Río Gallegos y 66 en Caleta Olivia, como así también 115 cadetes de primer año y 92 de segundo se suman a la institución para ser parte de las filas policiales.

En este marco, el jefe de Policía Cortés se dirigió a los cadetes y agentes: “Esperamos que sepan captar todos los conocimientos de los instructores y de todo aquello que les inculquen para ser un profesional de la seguridad, porque tienen la responsabilidad del día de mañana ser buenos policías y sobre todo ser buenas personas con el fin de proteger a nuestra comunidad”, indicó.

Igualmente, Cortés expresó: “Quiero agradecerles enormemente a las familias que nos entregaron a sus hijos para que formen parte de esta policía y sepan que vamos a poner lo mejor de nuestra institución para que esos hijos que han puesto al servicio de la comunidad sean los mejores profesionales que tengamos, y a los instructores quiero decirles que les damos todas las herramientas necesarias para que formen a los mejores profesionales para nuestra comunidad”.

Por su parte, el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, Comisario Mayor Darío Mathías hizo hincapié en el inicio del ciclo lectivo y precisó: “En este día tan importante tienen que recordar que primeros son hombres y mujeres del bien que iniciarán este camino de formarse como futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y ser custodios de nuestra comunidad”.

Para finalizar, Mathías brindó un mensaje a los nuevos ingresantes: “Queremos policías comprometidos con la función policial y preparados en valores y principios que van de la mano de la institución policial y con la sociedad democrática a la que pertenecemos por lo que deben abrazar esta profesión con suma responsabilidad por ustedes, por sus familias y por nuestra sociedad santacruceña que espera lo mejor de nosotros”. 

Te puede interesar

DSC_0560

Homenaje a representantes del pueblo en los 50 Periodos Legislativos

LA PROVINCIA 11 de mayo de 2023

“Homenajeamos a quienes, cumpliendo un mandato popular, participaron de nuestra Legislatura donde presentaron, discutieron y debatieron propuestas, ideas y posturas”, señaló el Vicegobernador Eugenio Quiroga, al presentar a la diputada (MC) Teresa Soto y los diputados (MC) Omar Hallar, Jorge Cruz, Claudio García y Javier Flores, en el marco de los 50 periodos legislativos que se cumplen este año.

VIDALGUENCHENEN

Vidal-Guenchenen logran elevar la paritaria 2022 al 104% de aumento e inician la 2023 con incremento del 25%

LA PROVINCIA 18 de abril de 2023

Hubo nueva reunión con las cámaras empresariales ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y nuevamente, se lograron importantes beneficios para el bolsillo de los trabajadores. Con presencia de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen por SIPGER, y representantes de sindicatos petroleros de todo el país, se vuelve a hacer historia a favor de los operarios de la industria petrolera.

Lo más visto

GALLEGOS COME 04

Gallegos Come 2023: “Vamos a tener 30 stands aproximadamente"

El Mediador
LA CIUDAD 06 de junio de 2023

Así lo confirmó Ricardo López, presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, quien se refirió a esta nueva edición de la feria gastronómica más importante que tiene lugar en Río Gallegos. La entrada es de 500 pesos y los menores de 12 años no pagan. Las sorpresas y bandas que llegan.

Boletín de noticias