Aerolíneas Argentinas incrementó un 150% el ingreso de reservas desde el exterior

El turismo receptivo fortaleció su recuperación tras la implementación de un plan estratégico llevado adelante por el Ministerio de Turismo y Deportes y Aerolíneas Argentinas, durante los primeros meses de 2023.

ACTUALIDAD 28/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-28 at 23.15.40

El último reporte indica que el volumen de viajes de visitantes extranjeros entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale al 97,6% de las cifras prepandemia.

En tanto, el impacto económico proyectado representa más de un 94% de lo ocurrido el mismo período de 2020.

La aerolínea de bandera inició una promoción para atraer turistas desde Sudamérica y los Estados Unidos hacia nuestro país, con impacto positivo. Según lo informado por la compañía, entre el 23 de febrero y el 24 de marzo se vendieron más de 30 mil tickets, lo que representa un incremento del 157% en las reservas diarias. La promoción continúa hasta el 10 de abril, para viajar en la temporada baja hasta el 30 de junio, con excepción del fin de semana largo de Semana Santa.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró que más del 80% de los tickets comercializados en estos vuelos se venden en el exterior y destacó que, con este nivel de ventas, “Aerolíneas se consolida como la compañía más importante para la llegada de turistas al país”.

Por su parte, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, remarcó que “mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa Previaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia y Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo”.

Tras el éxito de la iniciativa, la estrategia se extenderá para volar desde Madrid y Roma hacia Argentina. Las ventas serán del 1 al 30 de abril para viajes que se realicen entre el 1 y el 30 de junio y entre el 16 de agosto y el 20 de diciembre.

A través de estas iniciativas, el Gobierno Nacional busca consolidar la recuperación del turismo receptivo. De acuerdo a la información oficial, más de 3.1 millones de visitantes del extranjero ingresaron al país entre el 1 de enero y el 21 de marzo de este año. De esa cifra, más de 1.7 millones fueron turistas, es decir que pasaron por lo menos una noche en Argentina.

Según las proyecciones, el impacto económico para nuestro país superó los US$ 1.448 millones.

En cuanto al origen de turistas, la estadística está liderada por Chile (21,8%) y Brasil (15,1%), seguida por Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%).

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.