
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) realizó hoy un homenaje al expresidente Raúl Alfonsín a 14 años de su fallecimiento, en un acto donde dirigentes radicales honraron su "legado" y destacaron su "coraje y dignidad".
EL PAIS31 de marzo de 2023"Hoy nos reunimos en el Cementerio de la Recoleta a homenajear a Raúl Alfonsín. A 14 años de su muerte, seguimos trabajando por los ideales que sembró en el partido Radical. Por siempre gracias, Raúl", publicó la Unión Cívica Radical en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, el titular del radicalismo, Gerardo Morales, se expresó a través de las redes sociales, ya que no pudo estar presente en el homenaje porque se encuentra recuperándose luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por caculos renales el pasado martes.
"Raúl Alfonsín representa el compromiso del radicalismo con las instituciones, los derechos humanos y la Constitución. Hoy recordamos al presidente que inauguró el periodo democrático más largo de la República Argentina. Su coraje y dignidad son nuestra bandera", posteó Morales.
El homenaje se realizó en el Cementerio de la Recoleta, ubicado en la calle Junín 1.760 de la Ciudad de Buenos Aires, donde descansa el cuerpo del ex mandatario, quien falleció el 31 de marzo de 2009, en un mausoleo propio.
"Hay que pedirle disculpas a Alfonsín porque partió con todos los deberes hechos y hoy nuestra generación es la que debe terminar de cumplir con los deberes que todavía no pudimos", aseguró la vicepresidenta de la UCR nacional, María Luisa Storani, en un comunicado.
Además, la dirigente dijo que queda pendiente enfrentar "las corporaciones, las "democracias populistas y la destrucción de la democracia" por parte de dirigentes como el diputado Javier Milei y aseguró que en el partido son "responsables porque la gente busca respuestas de la UCR".
"Tenemos excelentes candidatos en el partido y auguro que tendremos un presidente radical. Alfonsín supo unir a todos y dio demostraciones de la preocupación de buscar caminos aún con disidencias. Esa es la democracia. Queremos brindar a la Argentina un cambio necesario", expresó Storani.
En sintonía, el referente y ex diputado radical, Marcelo Stubrin, recordó la figura del expresidente y aseguró que "Alfonsín está en la historia y nosotros solo somos servidores de esa historia".
"Alfonsín jamás pensó que era un paseo por el parque garantizar la democracia, disciplinar militares, la puja distributiva y ordenar el país. Sin embargo él encabezó la marcha que era la marcha de muchos miles", subrayó Stubrin.
A su turno, la presidenta de UCR Capital, Mariela Coletta, recordó: "Después de ser presidente de la Nación, Alfonsín no sé dedico a una vida protocolar sino que estuvo siempre a disposición de este partido: tenía clarísimo que quería una democracia con contenido social".
Asistieron al encuentro el senador Daniel Kronenberger, los diputados Maximiliano Abad y Carla Carrizo, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, el Secretario parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, el ex intendente, Facundo Suárez Lastra y la ex vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Elva Roulet, entre otros.
FUENTE: AGENCIA TÉLAM
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
El acto se llevó a cabo en el Salón Norte de la Casa Rosada.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.