
Tres turistas chinos lesionados al volcar un auto cerca de El Chaltén





El reporte dado a conocer por el área de comunicaciones institucionales de la Policía de Santa Cruz indica que las guardias de la Comisaría y de la División 19na.de Bomberos de El Chaltén fueron alertadas alrededor de las 12 de este sábado sobre el vuelco de un vehículo en la ruta de acceso a esa localidad cordillerana.
Hacia el lugar también se dirigió una ambulancia del puesto sanitario y se constató que un automóvil de color gris (no se dio a conocer marca ni patente) había quedado a varios metros de una de las banquinas, en posición invertida y seriamente dañado.
Se supo que en el mismo viajaban tres hombres de nacionalidad china, de 23, 28 y 31 años que realizaban una gira turística. Sufrieron lesiones leves y fueron inicialmente socorridos por conductores de otros rodados.


Debido a que las lesiones que acusaban no eran graves, dos de ellos accedieron a ser trasladados en vehículos particulares hasta la zona urbana y a mitad de camino se cruzaron con la ambulancia a la que les hicieron señas para que se detuviera, continuando la evacuación en ese móvil.
Más tarde se hizo presente en el lugar el encargado de la empresa Patagonia Explorer SRL, propietaria del vehículo alquilado, el cual posteriormente fue remolcado hasta la zona urbana.
Antes de ello, se realizaron las pericias viales y, de acuerdo a lo que pudo manifestar el conductor que se quedó en sitio del vuelco, éste manifestó en un castellano entendible que había perdido el control del volante debido a intensidad del viento que cruzaba la ruta asfaltada.
FUENTE: EL PATAGÓNICO




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Multitudinaria marcha contra la Reforma Laboral en Río Gallegos
11 de febrero de 2026
El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado
ACTUALIDAD12 de febrero de 2026



