Tres turistas chinos lesionados al volcar un auto cerca de El Chaltén

El conductor relató que perdió el control como consecuencia del fuerte viento. El siniestro vial se registró este sábado en la denominada Ruta Argentina N° 41, antigua ruta Provincial N° 23, a unos 30 kilómetros de El Chaltén.

LA PROVINCIA 01/04/2023
tres-turistas-chinos-lesionados-al-volcar-un-auto-cerca-el-chaltenjpg

El reporte dado a conocer por el área de comunicaciones institucionales de la Policía de Santa Cruz indica que las guardias de la Comisaría y de la División 19na.de Bomberos de El Chaltén fueron alertadas alrededor de las 12 de este sábado sobre el vuelco de un vehículo en la ruta de acceso a esa localidad cordillerana.

Hacia el lugar también se dirigió una ambulancia del puesto sanitario y se constató que un automóvil de color gris (no se dio a conocer marca ni patente) había quedado a varios metros de una de las banquinas, en posición invertida y seriamente dañado.

Se supo que en el mismo viajaban tres hombres de nacionalidad china, de 23, 28 y 31 años que realizaban una gira turística. Sufrieron lesiones leves y fueron inicialmente socorridos por conductores de otros rodados.

Debido a que las lesiones que acusaban no eran graves, dos de ellos accedieron a ser trasladados en vehículos particulares hasta la zona urbana y a mitad de camino se cruzaron con la ambulancia a la que les hicieron señas para que se detuviera, continuando la evacuación en ese móvil.

Más tarde se hizo presente en el lugar el encargado de la empresa Patagonia Explorer SRL, propietaria del vehículo alquilado, el cual posteriormente fue remolcado hasta la zona urbana.

Antes de ello, se realizaron las pericias viales y, de acuerdo a lo que pudo manifestar el conductor que se quedó en sitio del vuelco, éste manifestó en un castellano entendible que había perdido el control del volante debido a intensidad del viento que cruzaba la ruta asfaltada.

FUENTE: EL PATAGÓNICO

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
dd69187c6c0f2af486a150d7e21b7329_XL

La provincia de Santa Cruz avanza en líneas de acción en Cultura

LA PROVINCIA 19/03/2024

El Secretario de Estado de Cultura de la Provincia, Adriel Ramos, participó de las primeras asambleas del Instituto Nacional de la Música y del Consejo Federal de Cultura. “Expresamos el compromiso de trabajar en el diseño de políticas públicas y culturales que generen oportunidades tangibles”, aseguró.

Lo más visto