Habrá otra semana de paro docente en Santa Cruz

Así lo definió el Congreso extraordinario de ADOSAC. Será para este martes 4 y miércoles 5 de abril. Siguen exigiendo que los convoquen a paritaria, salario acorde a la Canasta Básica Total, y reclaman por los descuentos de haberes por adhesion a los paros.

LA PROVINCIA 04/04/2023
adosac

Por tercera semana consecutiva , ADOSAC resolvió medidas de fuerzas. Lo hizo en el Congreso extraordinario que este lunes realizó en Río Gallegos, y en donde el reclamo continúa siendo el llamado a paritarias para la discusión de salarios acordes a la Canasta Básica Total.

También protestan por la aplicación de la jornada extendida que implica una hora más de clases en el nivel Primario. Congreso, y el cierre de secciones; el funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales; y los descuentos de sueldos a maestros que adhirieron  a los paros.

La semana pasada, el gremio concretó 72 horas, y 48 horas la semana anterior.

El comienzo 

El conflicto comenzó con el inicio del ciclo lectivo. Si bien el Ministerio de Trabajo decretó la conciliación obligatoria, durante este periodo, las partes no lograron acuerdos.

El CPE ofreció 4% de aumento de sueldo para enero más la aplicación de la cláusula gatillo hasta junio. 


 

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto