Anuncian el aumento en los montos de las Tarjetas Sociales: “Hay un Estado presente”

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la presentación mediante la cual el Gobierno de Santa Cruz hizo efectivo el incremento en los montos según sus respectivas categorías. Se trata de una inversión social que suma 110 millones de pesos a los 140 millones existentes, conformando así un total de 250 millones destinados a nueve mil familias santacruceñas.

LA PROVINCIA 05/04/2023
e887325db307762073a263b661909170_XL

La primera mandataria santacruceña encabezó la presentación de los aumentos en los montos de la Tarjeta Social, se trata de una inversión de 250 millones de pesos que alcanzarán a nueve mil familias santacruceñas titulares de derecho.

De este modo, la Tarjeta Social, acorde a sus categorías, queda comprendida de la siguiente manera:

Categoría A: 18.000 (1 y 2 integrantes)

Categoría B: 24.000 (3 y 4 integrantes)

Categoría C: 35.000 (+ de 5 integrantes)

Al respecto, Alicia expresó: “Es una jornada que corresponde a lo cotidiano y al estar atento a todos los cambios que se van dando, el ultimo aumento de la tarjeta fue en octubre del año pasado, tenemos problemas de inflación y los que más sufren son justamente las familias de más bajos recursos”.

Agregó que el aumento corresponde a 100 millones de pesos más por mes distribuidos de manera equitativa acorde a la cantidad de miembros del grupo familiar. “Sabemos que falta, pero hay un Estado presente que está permanentemente viendo las necesidades, en los momentos que sea necesario iremos ajustando”, agregó.

WhatsApp_Image_2023-04-04_at_13.30.24

“Espero que cada vez haya menos inflación, porque eso nos va a colocar en una estabilidad y por consiguiente a las familias. El Estado tiene que hacer esto, cuando empecé en nuestra provincia en el 2015 teníamos once nominas salariales, se cambió a trasvés de estos años, hoy los jubilados cobran el día 24 como lo hacían habitualmente en la época de Néstor y el 1 los empleados públicos, pero también hay muchísimas familias donde no alcanzan los ingresos y nosotros teneos que estar presentes”, detalló.

Alicia consideró que “la mejor política social es estar al lado de la gente” e instó, seguidamente: “Pido que más que la tarjeta, golpeen las puertas, estén al lado de las familias, escuchen, porque quienes tienen habilidades para trabajar en territorio enseguida se dan cuenta qué es lo que está pasando, la Tarjeta Social es un instrumento, pero hay otras problemáticas que tienen que estar comprendidas para dar el efecto deseado, trabajemos mucho”.

Recordó, luego, que “la tarjeta social comprendía antes 140 millones, hoy pasamos a 250 casi 110 millones más” y afirmó para finalizar: “En el camino iremos ajustando, nada está concluido, siempre tenemos que estar en la realidad. Los momentos no son fáciles, pero nosotros sabemos trabajar con las familias santacruceñas”.

FUENTE: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".