Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Santa Cruz participó de la presentación del plan Reconstruir Salud

El Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde junto a su pares de todo el país, asistió al acto de presentación del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, encabezado por el presidente, Alberto Fernández. Esta iniciativa busca con una mirada federal, garantizar el derecho y el acceso a la salud para toda la población y generar una mayor equidad en cada rincón del país.

LA PROVINCIA 11/04/2023
salud

El objetivo del plan es mejorar la calidad del equipamiento en salud, ampliar el acceso a toda la población y generar una mayor equidad en todo el territorio de la Nación con una inversión de 44.000 millones de pesos.
 
En este marco, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, viene gestionando e incorporando gran parte del equipamiento y se encuentran avanzando las obras de las infraestructuras destinadas a fortalecer la respuesta del sistema de salud.
 
En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, detalló que gran parte del equipamiento gestionado oportunamente ante Nación ya se encuentra entregado a la provincia y el restante se encuentra en proceso de ser entregado, donde resta finalizar los proyectos de ampliación y obras modulares.
 
“En el marco de este plan de fortalecimiento de la salud pública, se estuvo gestionando oportunamente para la provincia la entrega de ambulancias, resonadores, tomógrafos, ecógrafos y las obras de ampliaciones y hospitales modulares”, indicó.
 
En este contexto, el ministro García, brindó detalles sobre los avances de estas gestiones realizadas por el Estado provincial ante el Ministerio de Salud de la Nación y con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Principalmente, tenemos prácticamente culminados los hospitales Modulares de Caleta Olivia, Pico Truncado y la ampliación del Hospital de Gobernador Gregores y se continúa trabajando en las obras de ampliación de la localidad de 28 de Noviembre y en el barrio San Benito de Río Gallegos”. 
 
En tanto, el ministro hizo hincapié en los avances de la puesta en funcionamiento de los distintos equipamientos que llegaron a la provincia. “El nuevo resonador que recibió el Hospital Regional Río Gallegos está terminando de instalarse para su puesta en funcionamiento en un tiempo aproximado de uno a dos meses. Asimismo, el nuevo tomógrafo del Hospital de La Heras, también se está terminando de adecuar para su puesta en funcionamiento” y señaló, en tanto, que “Restan recibir cuatro ecógrafos que se solicitaron a Nación para las localidades de la provincia de Santa Cruz”.
 
En este marco, oportunamente la provincia recibió y entregó tres ambulancias a las localidades de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena y Pico Truncado. En tanto, detalló que resta recibir en los próximos meses, tres vehículos 4x4 destinados a salud pública.
 
Para concluir, indicó: “Se encuentra en un grado avanzado el sistema de digitalización de las localidades de El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores, y estamos a la espera de recibir el equipamiento faltante por parte de Nación. Está en proceso de licitación el proyecto para la construcción en Río Gallegos, de un depósito provincial de vacunas equipado con una cámara frigorífica y la puesta en marcha de tres nodos de Cuidado en Red en la provincia". 

Te puede interesar
Lo más visto