Jorge Almirón, tras su debut fallido en Boca ante San Lorenzo: “Hay mucho para trabajar y mejorar”

El flamante entrenador de Boca, Jorge Almirón, aseguró que “hay mucho para trabajar y mejorar”, luego de su debut fallido en el banco del “Xeneize” ante San Lorenzo, en el que su equipo cayó por 1 a 0.

DEPORTES 12/04/2023
WhatsApp Image 2023-04-12 at 23.34.49

“Es difícil analizar el partido porque en la primera jugada viene la lesión y ahí se genera el gol. Es un golpe duro. El equipo intentó reponerse y el rival aprovechó la ventaja, se dedicó a defender”, analizó el DT, que también tuvo paso por la institución de Boedo.

“Después, vi un partido muy parejo. Ellos empezaron a tirar pelotazos en el inicio, agarraban la segunda jugada y crecían, pero no llegaron. Tuvimos las mejores situaciones para empatar en el primer tiempo. El gol de San Lorenzo fue un accidente por el desvío y después no nos llegaron más”, agregó.

“En el segundo tiempo, con un hombre menos sentí que los metimos contra un arco. Hubo jugadores que levantaron muchísimo su nivel. Fue mucho desgaste, fue más empujar e intentar individualmente y tuvimos nuestras jugadas para empatar el partido. Hubiese sido lo más justo. Con un hombre menos, terminar atacando es una señal, pero los jugadores están dolidos por la derrota. Hay mucho para trabajar y mejorar”, consideró Almirón.

Y añadió: “Fue un partido durísimo y muy parejo. La diferencia estuvo en la jugada accidental que termina en gol. Vinimos a ganarlo, pero lamentablemente no tuvimos la suerte que mereció el equipo”.

Más allá de lo futbolístico, el DT destacó la actitud de sus dirigidos, tras la expulsión del defensor Nicolás Figal: “Hay cosas que ajustar y hablar, sobre todo en la cancha. El equipo reaccionó con 10. Es muy difícil competir así y lo hicieron muy bien. Arriesgaron bastante y crecieron todos. Pero no es la idea tener un hombre menos para reaccionar”.

El armado de Boca para Almirón ante Estudiantes y Deportivo Pereira

A su vez, el entrenador fue consultado en conferencia de prensa por el armado del equipo de cara a los partidos contra Estudiantes y Deportivo Pereira, por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Libertadores, respectivamente. 

“Tenemos que armar el mejor equipo y darle continuidad. Físicamente terminaron cansados, mucho desgaste”, analizó Almirón.

“Es muy difícil jugar en el fútbol argentino con un hombre menos. Das mucha ventaja y el desgaste se hace más grande. En poco tiempo, tenés un partido importante de local y después viene la Copa. Si el equipo lo puede resistir, repetiría el equipo para el martes”, confesó.

FUENTE: TYC SPORTS

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.