Día Mundial del Malbec: "Es la uva emblemática argentina por excelencia”

La cepa insignia de la Argentina celebra hoy su día internacional, en este contexto, este medio dialogó con la sommelier, Reggy Sancho, quien explicó el motivo por el cual es la variedad preferida en el país. Por qué se celebra este día cada 17 de abril.

LA CIUDAD 17/04/2023 El Mediador El Mediador
MALBEC

Cada 17 de abril se festeja el Día Mundial del Malbec, la cepa más cultivada en el país y la más representativa del vino argentino en el mundo, con eventos y actividades que se extienden durante todo el mes.

Alerta-por-vientos-fuertes-y-nieve-en-cuatro-provinciasNelly Guenchur: “No va a volver a nevar en la jornada de hoy”

Con el 56,4% del total de vino fraccionado comercializado en el mercado externo, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, el Malbec sigue consolidándose como la variedad más exportada y afianzando su posicionamiento internacional.

Al respecto, Reggy Sancho, sommelier, dialogó con EL MEDIADOR, y comentó: "Está ideal para tomar un vinito con esta nevadita. Es la variedad preferida porque es la que mejor se adaptó al suelo nuestro, es la uva emblemática argentina por excelencia”.

“Todas las bodegas tienen esa porque es la que mejor se adapta y expresa en Argentina”, finalizó.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

file_201835_main1

Se realizó la búsqueda de huevos de pascua en el Polo Emprendedor

LA CIUDAD 30/03/2024

En el Polo Emprendedor de la ciudad de Río Gallegos ubicado en Avenida Néstor Kirchner y Córdoba, se llevó a cabo este sábado la tradicional búsqueda de huevos de chocolate en el marco de semana santa. Dicha iniciativa, fue organizada por los propios emprendedores en colaboración con la Secretaría de Comercio, Producción e Industria.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".