García: “Esto forma parte de toda una estrategia que busca mejorar la salud en Santa Cruz”

El ministro de Salud, Claudio García, dialogó respecto a la entrega de las dos unidades para las localidades portuarias de Santa Cruz. Señaló que las ambulancias son una sumatoria de acciones que realiza la Cartera Sanitaria que ya alcanza las 26 entregas en toda la provincia y que seguirá ampliándose.

LA PROVINCIA 18/04/2023
fde1d26b3a8f8a5380b183d82b7c966e_XL

Al respecto, el ministro de Salud de Santa Cruz, Claudio García, destacó que las unidades 0 km llegan para “acortar distancias” y que se trata de un anhelo que tenían las localidades de Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.

Seguidamente, el ministro expresó que la entrega de las ambulancias “forman parte de ese anuncio que hizo el Gobierno Nacional en el marco del plan Reconstruir Salud y la modernización de todos los establecimientos hospitalarios de la provincia”.

En otro tramo, García recordó que ambas localidades destinatarias de los vehículos “están sobre la Ruta 3 y tienen un altísimo nivel de cobertura en lo que es accidentología vial, por lo que estas unidades que tienen características de ser de alto despeje con posibilidades de tener acciones en la ruralidad, son muy modernas en lo que es el equipamiento y da ese apoyo que tanto necesitamos”.

El ministro aseguró que “esto forma parte de un plan que nosotros tenemos de modernizar el 60 % de la flota de ambulancias de toda la provincia en estos dos años, lo que es la gestión de la pandemia, llevamos ya entregadas 26 ambulancias, se suman estas dos, y tenemos en gestión otras más que en parte de Nación y otras compradas por provincia”.

Con lo cual, aseveró, “esto forma parte de toda esa estrategia gubernamental que lo que busca es mejorar la salud de los santacruceños”.

FUENTE: AMA Santa Cruz/LU14 Radio Provincia de Santa Cruz

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto