Ricardo Darín confirmó su participación en la serie de Netflix "El Eternauta"

El actor adelantó algunos aspectos de la adaptación que prepara la plataforma sobre el mítico comic de Héctor Germán Oesterheld.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 24/04/2023
675b00c6a54233ce72f71573253ebc1b

El actor Ricardo Darín, uno de los cineastas más laureados de Argentina, confirmó este lunes su participación en la nueva serie de Netflix "El Eternauta", una versión contemporánea de la novela gráfica homónima creada por el argentino Héctor Germán Oesterheld en 1957.

"Se puede confirmar. Estamos por empezar dentro de muy poco tiempo. Es un proyecto enorme, enorme. Va a ser realmente muy complejo y muy complicado hacerlo", aseveró Darín en declaraciones a CNN Radio Argentina desde Madrid, donde el sábado pasado recogió el Premio Platino a mejor actor por "Argentina, 1985".

El intérprete, de 66 años, aseguró que se trata de una versión adaptada de ese clásico de ciencia ficción, con la intención de "tener una apertura y un alcance un poco más allá" de las fronteras de Argentina.

"Estamos todos muy entusiasmados y muy movilizados porque es un proyecto enorme. Espera un trabajo muy arduo y me estoy tratando de preparar porque es de una gran exigencia, no solo mental, sino física, y creo que va a ser algo que no va a pasar desapercibido", afirmó Darín.

El argentino Bruno Stagnaro, autor de películas como "Pizza, birra, faso" (1998) y series como "Okupas" (2000), será el encargado de encabezar esta adaptación de "El Eternauta", que contará con "una o dos temporadas", según Darín.

"Han hecho un trabajo increíble (Stagnaro y los guionistas) y lo que nos espera también va a ser increíble", aseveró el actor.

Publicada entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero, "El Eternauta" es la obra cumbre de la historieta argentina, cuyo personaje principal, Juan Salvo (el 'eternauta'), marcó un antes y un después en los cómics de ciencia ficción del país suramericano.

La historia, que narra una guerra contra invasores extraterrestres, constituye una férrea crítica contra el individualismo y un símbolo de la lucha por la liberación contra la injusticia.

FUENTE: EFE.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.