Pablo Grasso: “Los invito a que sean parte” de la transformación de la ciudad

En el marco de la presentación del proyecto “Nuevo polo gastronómico. Puesta en Valor Costanera Río Gallegos”, el intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes para detallar el origen de la idea y convocar particularmente a los actores del sector privado a que se sumen a esta propuesta innovadora.

LA CIUDAD 24/04/2023
D6389BF6-85F0-4A18-ADFB-D1EE624CAD68

“Cuando empezamos con el desarrollo de la Costanera local hablamos con mucho de ustedes de forma individual. Con la mayoría de los comerciantes de la ciudad hemos hablado sobre cómo poder ir trabajando y dar una oportunidad distinta. Hay espacio para poder explotar, pero también hay que aprovechar el momento que hoy nosotros transitamos.

Tenemos un turismo que antes no había, estamos preparando la ciudad con sitios de mucho interés como la Laguna Azul, el Centro de Interpretación. Contamos con sitios como La Pingüinera y entonces planteamos que se puede transformar una ciudad netamente administrativa, o capital de provincia, en también un lugar atractivo”.

Luego de mencionar los detalles de la iniciativa y dar cuenta de la naturaleza del proyecto, el jefe comunal instó al sector privado a que se sume a la propuesta.Asimismo, Grasso aclaró que hay una parte de la estructura será construida por la Municipalidad, para luego sí darle la posibilidad al sector empresarial de avanzar en sus proyectos, pero siempre sobre la base de los requerimientos que se plantean desde la comuna.

“Toda esa parte del frente, lo que es estacionamiento y los accesos van a ser obras ejecutadas por la Municipalidad. Nosotros vamos a dar ese primer empuje para que ya tengamos avanzado lo que va a ser el predio, para luego avanzar en la construcción de las naves que van a ejecutar ustedes en función de sus inversiones”, dijo dirigiéndose a los empresarios.

“Los invito a que sean parte”, dijo el intendente, quien luego hizo hincapié también en que “buscamos que se genere empleo y que quienes han puesto todo en esta ciudad tengan la posibilidad de hacerlo también en la costanera local”, cerró.

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
DSC_5422

Se desarrolló la primera reunión de Presupuesto y Hacienda

LA CIUDAD 14/03/2024

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó este miércoles la primera reunión de Presupuesto y hacienda, que preside la concejal Soledad Kamú, quien estuvo acompañada por los integrantes de la misma, los concejales Giulliana Tobares y Martin Chávez.

Lo más visto