Pablo Grasso: “Los invito a que sean parte” de la transformación de la ciudad

En el marco de la presentación del proyecto “Nuevo polo gastronómico. Puesta en Valor Costanera Río Gallegos”, el intendente Pablo Grasso se dirigió a los presentes para detallar el origen de la idea y convocar particularmente a los actores del sector privado a que se sumen a esta propuesta innovadora.

LA CIUDAD24 de abril de 2023
D6389BF6-85F0-4A18-ADFB-D1EE624CAD68

“Cuando empezamos con el desarrollo de la Costanera local hablamos con mucho de ustedes de forma individual. Con la mayoría de los comerciantes de la ciudad hemos hablado sobre cómo poder ir trabajando y dar una oportunidad distinta. Hay espacio para poder explotar, pero también hay que aprovechar el momento que hoy nosotros transitamos.

Tenemos un turismo que antes no había, estamos preparando la ciudad con sitios de mucho interés como la Laguna Azul, el Centro de Interpretación. Contamos con sitios como La Pingüinera y entonces planteamos que se puede transformar una ciudad netamente administrativa, o capital de provincia, en también un lugar atractivo”.

Luego de mencionar los detalles de la iniciativa y dar cuenta de la naturaleza del proyecto, el jefe comunal instó al sector privado a que se sume a la propuesta.Asimismo, Grasso aclaró que hay una parte de la estructura será construida por la Municipalidad, para luego sí darle la posibilidad al sector empresarial de avanzar en sus proyectos, pero siempre sobre la base de los requerimientos que se plantean desde la comuna.

“Toda esa parte del frente, lo que es estacionamiento y los accesos van a ser obras ejecutadas por la Municipalidad. Nosotros vamos a dar ese primer empuje para que ya tengamos avanzado lo que va a ser el predio, para luego avanzar en la construcción de las naves que van a ejecutar ustedes en función de sus inversiones”, dijo dirigiéndose a los empresarios.

“Los invito a que sean parte”, dijo el intendente, quien luego hizo hincapié también en que “buscamos que se genere empleo y que quienes han puesto todo en esta ciudad tengan la posibilidad de hacerlo también en la costanera local”, cerró.

Último Momento
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (39)

Cristian Sánchez: “Seguiré defendiendo a los trabajadores activos”

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de noviembre de 2025

Tras ganar las elecciones en la Caja de Previsión Social, el vocal reelecto por los activos se comprometió a seguir trabajando “cerca de la gente”. Destacó el nivel de participación electoral aunque dijo que el número sigue siendo bajo. Propuso que las próximas elecciones sean de carácter obligatorio.

Te puede interesar
webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Lo más visto