La Bersuit le envió una carta de documento a Milei para que deje de usar su canción

La banda argentina Bersuit Vergarabat le envió carta documento a Javier Milei, el diputado de La Libertad Avanza, para que no utilice más el tema “Se viene” como parte de su campaña electoral frente a las elecciones presidenciales 2023.

OCIO Y ESPARCIMIENTO28 de abril de 2023
WhatsApp Image 2023-04-28 at 23.15.24

La notificación fue firmada por Víctor Alberto Verenzuela García, el guitarrista de La Bersuit y compositor de la canción en cuestión junto a Gustavo Cordera. La carta documento llegó durante el jueves a la sede del Partido Liberal en el barrio San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical ‘Se viene’, interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión, o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”, asegura la carta documento.

“Les hago saber que ya se han iniciado los trámites, tanto por mi parte como por parte de la editorial que administra mi obra artística, a los fines de que SADAIC emita una prohibición expresa del uso de la composición en cuestión sin la debida autorización. Está de más mencionar que hago reserva expresa de reclamar por los daños materiales y morales causados por vuestra dolosa actitud”, añade.

“Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y que pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”, finaliza el documento.

El reclamo surgió luego de un spot político lanzado en Tucumán, en donde habrá elecciones el próximo 14 de mayo. En el video, Milei aparecía junto Ricardo Bussi, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en dicha provincia.

“Se viene” es un tema que forma parte del álbum Libertinaje, editado en 1998. La canción está inspirada en el final del menemismo y la crisis social, política y económica de la época. “Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también”, señala la frase que utiliza Javier Milei sin el permiso de La Bersuit.

Sin embargo, esta no es la primera banda que busca despegarse de Milei. En 2021, La Renga lanzó un comunicado en redes sociales asegurando que no le había dado permiso al político para utilizar el tema “Panic Show”. En ese momento, Milei utilizaba la canción como parte de su campaña como candidato a diputado.

FUENTE: TELESHOW

Último Momento
webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

webvero (28)

Río Gallegos: condenan a 11 años de prisión a Roberto Neil por el homicidio de Franco Cuevas

El Mediador
LA CIUDAD25 de noviembre de 2025

El Tribunal Oral rechazó todos los planteos de nulidad de la defensa y resolvió una pena de cumplimiento efectivo. Se revocó la prisión domiciliaria y Neil quedó detenido tras la lectura del fallo. El caso, ocurrido en 2023 dentro de una concesionaria del barrio Del Carmen, mantuvo en vilo a la comunidad y expuso una serie de pericias controvertidas y testimonios enfrentados.

Te puede interesar
Lo más visto
webvero (18)

Santa Cruz suspende las clases este martes por el temporal de viento

El Mediador
LA PROVINCIA 17 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial resolvió suspender las actividades educativas y administrativas este martes 18, ante la continuidad del alerta naranja por vientos intensos. Las autoridades piden limitar la circulación y evalúan declarar la emergencia por los daños registrados en distintos puntos de la provincia.