
Carlos Presti juró como nuevo ministro de Defensa: "La vamos a romper toda"
EL PAIS12 de diciembre de 2025Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.


La banda argentina Bersuit Vergarabat le envió carta documento a Javier Milei, el diputado de La Libertad Avanza, para que no utilice más el tema “Se viene” como parte de su campaña electoral frente a las elecciones presidenciales 2023.
OCIO Y ESPARCIMIENTO28 de abril de 2023






La notificación fue firmada por Víctor Alberto Verenzuela García, el guitarrista de La Bersuit y compositor de la canción en cuestión junto a Gustavo Cordera. La carta documento llegó durante el jueves a la sede del Partido Liberal en el barrio San Nicolás, en la Ciudad de Buenos Aires.


“Solicito por este medio que a partir de recibida la presente carta documento cese inmediatamente el uso indebido de mi composición musical ‘Se viene’, interpretada por la banda musical denominada Bersuit Vergarabat o por cualquier otro artista, en relación a la promoción, difusión, o cualquier otro uso partidario y/o político sin la debida autorización escrita y expresa, autorización que no han solicitado, y que me genera un agravio personal y su consecuente daño económico”, asegura la carta documento.
“Les hago saber que ya se han iniciado los trámites, tanto por mi parte como por parte de la editorial que administra mi obra artística, a los fines de que SADAIC emita una prohibición expresa del uso de la composición en cuestión sin la debida autorización. Está de más mencionar que hago reserva expresa de reclamar por los daños materiales y morales causados por vuestra dolosa actitud”, añade.
“Es irónico que un espacio político cuyas caras más visibles se llenan las bocas de la palabra ‘Libertad’ y la utilizan como un latiguillo vacío, desvirtuando su profundo significado, pisoteen la libertad de otros, en este caso la mía, de no permitir ni autorizar el uso político de mi obra artística, y que pasen por encima de la propiedad privada que tanto declaman defender. Lo que queda claro es que muestran una incongruencia absoluta entre su discurso público y sus actos, incongruencia preocupante para quien quiere dirigir los destinos de este país y sus habitantes”, finaliza el documento.
El reclamo surgió luego de un spot político lanzado en Tucumán, en donde habrá elecciones el próximo 14 de mayo. En el video, Milei aparecía junto Ricardo Bussi, el candidato a gobernador de La Libertad Avanza en dicha provincia.
“Se viene” es un tema que forma parte del álbum Libertinaje, editado en 1998. La canción está inspirada en el final del menemismo y la crisis social, política y económica de la época. “Se viene el estallido, de mi guitarra, de tu gobierno, también”, señala la frase que utiliza Javier Milei sin el permiso de La Bersuit.
Sin embargo, esta no es la primera banda que busca despegarse de Milei. En 2021, La Renga lanzó un comunicado en redes sociales asegurando que no le había dado permiso al político para utilizar el tema “Panic Show”. En ese momento, Milei utilizaba la canción como parte de su campaña como candidato a diputado.
FUENTE: TELESHOW





Vestido de uniforme, el teniente general prestó su juramento ante el presidente Javier Milei en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL, según indicaron fuentes judiciales a la Agencia NA

En la misma jornada se oficializaron otras designaciones relevantes en la Jefatura de Gabinete

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

HBO mostró un adelanto de la exitosa serie que se estrenará el 3 de abril del 2026.

El gigante del streaming hizo una millonaria compra por Warner Bros y sumará nuevos títulos a su catálogo.

El periodista Ángel de Brito contó que la banda se disolverá por al menos un año.

El cumbiero dejó el reality el domingo por decisión propia, y este lunes Wanda Nara presentó al nuevo participante, para sorpresa de todos.

La artista argentina regresa a Disney con un personaje adulto, alejándose de las series juveniles que la llevaron al estrellato.

Su empresa lanzó un comunicado en el que aseguraron que saldarán las deudas.



Javier Milei presentará en las próximas horas el proyecto de reforma laboral elaborado a espaldas de los representantes de los trabajadores y que, se prevé, promete recortar derechos largamente conquistados por la clase trabajadora.

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.

El Gobierno envió este jueves al Senado la iniciativa que buscará aprobar en sesiones extraordinarias

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.





