Últimas noticias

Excombatientes de Malvinas reclaman que se trate proyecto de reparación histórica

Excombatientes de Malvinas se manifestaron frente al Congreso de la Nación para reclamar la sanción del proyecto de Reparación Histórica de Malvinas, que establece que un beneficio a quienes en cumplimiento de la Ley de Servicio Militar Obligatorio participaron del conflicto bélico de 1982.

ACTUALIDAD 04/05/2023
com

Los excombatientes cortaron la avenida Rivadavia, a la altura de Callao, para reclamar que se debata la iniciativa impulsada por la ahora ministra de Desarrollo Social y exdiputada nacional del Frente de Todos (FdT) Victoria Tolosa Paz, y Aldo Adolfo Leiva, diputado nacional del oficialismo y excombatiente de Malvinas.

Según el proyecto, el beneficio se otorgará a aquellos que "fueron incorporados como soldados al servicio de conscripción" y participaron en el conflicto del Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, en "efectivas acciones de combate en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM), en las Islas Georgias y Sandwich del Sur, o entrado efectivamente en combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS)".

La iniciativa reconoce las secuelas físicas y psicológicas que impactaron en excombatientes y sus familias, de tal magnitud, que "se estima que existieron la misma cantidad de bajas producidas en la guerra que en la posguerra".

Te puede interesar
65ba62eed4b90_1200

"No se corrige ninguna meta de déficit" en el acuerdo con el FMI, dijo Adorni

ACTUALIDAD 31/01/2024

El vocero presidencial rechazó la existencia de alguna "complicación" en las negociaciones con el organismo financiero internacional, al tiempo que aseguró que el Gobierno apelará ante la Corte el fallo de cámara que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del DNU. También dijo que Milei respaldó la designación de Scioli.

Lo más visto