García: “Queremos tener un sistema de salud de la más alta y de la mejor calidad posible”

Así lo expresó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en relación a la entrega de 15 ambulancias a las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 05/05/2023
5d4a5edc698e5d30f3593339ebc35266_XL

En primer lugar, el funcionario provincial reflejó sus sensaciones acerca de la entrega y expuso detalle de lo que viene desplegando la cartera desde el 2019. “Es un gusto estar de nuevo acá en este lugar, entregando 15 ambulancias de última generación. Esto hace que tengamos entregadas desde el 2019 ya 36 unidades para todo el sistema de salud, con estos montos de inversión importantes.

Asimismo, resaltó la importancia del acompañamiento gubernamental para progresar en la salud de los santacruceños y santacruceñas. “Eso habla mucho de ese gran esfuerzo que se está haciendo desde la provincia, desde la figura de nuestra querida gobernadora, en lo que es el sostenimiento y el fortalecimiento del sistema de salud. Todo se logra expresar desde el Estado Provincial porque estamos haciendo el máximo esfuerzo para mejorar la salud de todos nuestros santacruceños”, manifestó.

De igual manera, explicó cómo están equipadas las unidades. “Estas unidades de última generación dotadas de la máxima tecnología adecuada para nuestro territorio, sean utilizadas como realmente corresponde y que sirvan para eso que todos buscamos, que es salvar vidas y mejorar la salud de todos nuestros santacruceños”, detalló.

En ese contexto, indicó que esta es una instancia en la cual se muestran muchas otras acciones en los distintos niveles de la gestión gubernamental. “Estamos buscando, tener una salud para los santacruceños de la más alta y de la mejor calidad posible. Eso se da ante una convicción política, una decisión realmente definida desde el Ejecutivo provincial en la figura de nuestra Gobernadora. Lo venimos tangibilizando, es decir, ya lo tenemos, ya es nuestro, y la verdad que esperemos que se le dé el mejor uso posible a nuestros vehículos y que lógicamente sean cuidados como corresponden, porque todos sabemos el gran valor que esto tiene, subrayó.

En el cierre de su alocución, recordó y narró las acciones desarrolladas en el año. “Cada uno desde las localidades se va a volver con su vehículo. Es la tercera entrega que hacemos en el año, sumado a cuatro entregas que hicimos en el 2022”, finalizó.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.