Daniel Roquel: “Este año tenemos la posibilidad de un cambio histórico en Santa Cruz”

Lo dijo el diputado provincial, Daniel Roquel, quien se refirió a las proxímas elecciones en la provincia de Santa Cruz. Habló sobre el conflicto docente y la crisis educativa que atraviesa la provincia.

LA PROVINCIA 10/05/2023 El Mediador El Mediador
roquel

En estudios, Daniel Roquel dialogó con EL MEDIADOR y comentó sobre la sesión de hoy: “Todavía no ha ingresado nada, a las 15 tenemos mesa de entrada y entendemos que entrará el cronograma electoral. Los cargos nacionales van en una boleta y los cargos para intendente en otra”.

Por consiguiente, aseguró: “Yo fiscalizo un colegio y sabemos la complicación que es fiscalizar una elección. Hay un objetivo para que algunos sean candidatos a gobernador. Volvemos a la gente a someterla a un gasto de recursos”.

61311805c9f8dc043c3684a525dce4ee_XLEl avance en la digitalización de la señal de Canal 9: "Estamos muy contentos"

“Hay partidos que es imposible controlar, creo que hay un gasto de recurso humano. Eso la logística complica y mucho”, manifestó el diputado provincial.

Posteriormente, se refirió a cómo se preparan desde la oposición para las elecciones: “Venimos trabajando hace mucho, recorriendo la provincia y tratando de estar cerca de la gente. Políticamente cada partido empieza a trazar la estrategia con algo de incertidumbre no se sabe el panorama electoral, hoy ya sabiendo comenzaremos a trabajar con la UCR que tenemos muchísimas chances”.

“Los números de la última elección de diputado nacional jugaron, el resultado que nos dio esa última elección nos da esperanza”, mencionó.

“Hay muchos dirigentes que tienen el acompañamiento de la gente, ese apoyo lo ha capitalizado Roxana que tiene mucho apoyo en la provincia. Las candidaturas personales no me interesan tanto, pero quiero aportar en un proyecto político que gane la provincia”, sostuvo y agregó “se puede hacer una gran elección, más allá de que sea desdoblada, pero tenemos grandes candidatos”.

Respecto a la situación actual que atraviesa la provincia con el conflicto docente y la actualidad electoral: “Es difícil hacer campaña, pero no podemos dejar de hacerlo. Venimos haciendo un trabajo día a día, venimos a mostrar el trabajo y lo que queremos hacer”.

“Es una provincia que no tiene problemas económicos, los problemas estructurales son salud, educación, seguridad y la falta de trabajo. Cuando uno mira el presupuesto de la provincia y ve que no hay inversión en construcción de un jardín, vemos que la prioridad no es la educación”, puntualizó.

“Tuvimos una Mesa en Cambia Santa Cruz donde invitamos a SER y MOVERE a que se sumen para construir un proyecto colectivo”, comentó.

“Tenemos que recuperar la vocación para cambiar la provincia. Cuando recuperemos esa vocación, esta provincia va a cambiar. Para que eso se produzca es clave la educación y este gobierno ha abandonado la educación. Este año tenemos la posibilidad de un cambio histórico en Santa Cruz, provincia que tiene un potencial enorme”, finalizó Roquel.

Últimas noticias
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.

Te puede interesar
multimedia.normal.ae17154b3f4a9e87.dGljbyBjaGFsdGVuX25vcm1hbC53ZWJw

El Chaltén: Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

LA PROVINCIA 15/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.