Diputado Oliva: “El futuro del agua no es ni debe ser una discusión partidaria”

Así lo señaló el legislador de Encuentro Ciudadano, quien busca avanzar con la Propuesta Integral Agua Sustentable, “una revisión integral del proyecto del Acueducto del lago Buenos Aires que lo hace más viable”. Planteó la necesidad de “abordar el problema en el Parlamento Patagónico, pero el oficialismo no apoyó la iniciativa”.
LA PROVINCIA 11 de mayo de 2023
Diputado Oliva en la sesión de este jueves 11 de mayo

“El problema del agua no es ni debe ser una discusión partidaria sino que debe ser pensado y proyectado de manera estratégica”, señaló el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva, de Encuentro Ciudadano. Es importante destacar que el legislador viene abordando la problemática del agua en diferentes líneas de trabajo.

Esta semana, por pedido de Oliva se envió desde la Legislatura una solicitud al Ministerio de Economía y a Servicios Públicos, a fin de que ambos entes de gobierno den su parecer sobre la Propuesta Integral “Agua Sustentable”, un trabajo que el diputado realizó junto a un equipo de profesionales a lo largo de un año.

‘ES IMPORTANTE CONOCER LA POSTURA DEL PODER EJECUTIVO SOBRE ESTE PROYECTO’

“En marzo me reuní con el ministro de Economía y con el titular de Servicios Públicos y allí les presenté y acerqué una copia de este plan integral que propone un replanteo de una obra de infraestructura que es muy necesaria, como lo es el proyecto del Acueducto del lago Buenos Aires, que daría una respuesta al problema serio del agua en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut”, detalló.

“Ambos funcionarios recibieron la propuesta con muy buena predisposición y lo que hacemos ahora desde la Legislatura es pedirles una opinión formal, por vías institucionales”, aclaró.

Foto 2 Diputado Oliva en la sesión de este jueves 11 de mayo‘ES NECESARIO ABORDAR EL PROBLEMA DEL AGUA EN EL PARLAMENTO PATAGÓNICO’

Por otra parte, desde Encuentro Ciudadano buscan que la propuesta sea abordada en el Parlamento Patagónico, puesto que la problemática es común a Chubut y Santa Cruz. Para ello, Oliva presentó dos proyectos que primero deberían ser aprobados en la Legislatura Provincial para luego llegar a la instancia regional, pero no cuentan con el apoyo del oficialismo.

“Hoy mismo pedimos el tratamiento de uno de nuestros proyectos para que vaya a la sesión del Parlamento Patagónico que será en diez días, pero no contamos con el apoyo del Frente de Todos”, advirtieron.

LA PRESENTACIÓN DE ‘AGUA SUSTENTABLE’ EN EL NORTE PROVINCIAL

“El problema del agua, que será de enormes dimensiones en el futuro cercano, es un tema que hay que explicar y hay que discutir. Con ese espíritu realizamos las charlas abiertas donde presentamos nuestro trabajo de revisión del Acueducto del lago Buenos Aires”, precisó Oliva. En ese contexto, señaló que “la jornada realizada junto a la comunidad en Perito Moreno estuvo muy bien, con mucha participación, y pudimos compartir preocupaciones y certezas comunes”.

Por otra parte, detalló que “a través del concejal radical Matías Treppo presentamos la propuesta en el Concejo Deliberante, donde nos recibieron dos concejales del Frente de Todos, Alejandra Burgos y Daniel Fernández, y el diputado por el Pueblo Guillermo Bilardo. Conversamos de manera extensa y desde ya que agradecemos esa predisposición”.

‘LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA FACILITA LAS COSAS’

Además de hacerlo Perito Moreno, el diputado de Encuentro Ciudadano realizó la presentación de esta propuesta en Caleta Olivia a comienzos de abril. “Todos tenemos que ser parte de la discusión y no esperar soluciones mágicas. Por eso es importante que cada localidad se apropie del tema, que lo haga a través de su comunidad, sus representantes y sus instituciones, para que hagan su aporte que será fundamental cuando se aborden las alternativas al problema del agua”, concluyó. 

Últimas noticias
webvero (73)

Julia Chalub: “Es mucha la demanda de estos espacios"

El Mediador
31 de marzo de 2026
La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos celebró la reapertura del Jardín Maternal Municipal. Aseguró que en pocas horas ya había más de 450 inscriptos. Destacó la decisión política del intendente de recuperar el espacio, tan querido por los empleados municipales y necesitado por las familias trabajadoras.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (72)

Julieta Saita: “Después de Semana Santa los vuelos empiezan a discontinuarse”

El Mediador
31 de marzo de 2026
La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que “hace varios años” se da una reducción de vuelos una vez que finaliza la temporada alta. Pasado el fin de semana largo quedarán discontinuadas las rutas temporales de Córdoba y Ushuaia, y se mantendrá la conectividad anual con Buenos Aires y Ushuaia.