Diputado Oliva: “El futuro del agua no es ni debe ser una discusión partidaria”

Así lo señaló el legislador de Encuentro Ciudadano, quien busca avanzar con la Propuesta Integral Agua Sustentable, “una revisión integral del proyecto del Acueducto del lago Buenos Aires que lo hace más viable”. Planteó la necesidad de “abordar el problema en el Parlamento Patagónico, pero el oficialismo no apoyó la iniciativa”.

LA PROVINCIA 11/05/2023
Diputado Oliva en la sesión de este jueves 11 de mayo

“El problema del agua no es ni debe ser una discusión partidaria sino que debe ser pensado y proyectado de manera estratégica”, señaló el diputado provincial Gabriel ‘Faty’ Oliva, de Encuentro Ciudadano. Es importante destacar que el legislador viene abordando la problemática del agua en diferentes líneas de trabajo.

Esta semana, por pedido de Oliva se envió desde la Legislatura una solicitud al Ministerio de Economía y a Servicios Públicos, a fin de que ambos entes de gobierno den su parecer sobre la Propuesta Integral “Agua Sustentable”, un trabajo que el diputado realizó junto a un equipo de profesionales a lo largo de un año.

‘ES IMPORTANTE CONOCER LA POSTURA DEL PODER EJECUTIVO SOBRE ESTE PROYECTO’

“En marzo me reuní con el ministro de Economía y con el titular de Servicios Públicos y allí les presenté y acerqué una copia de este plan integral que propone un replanteo de una obra de infraestructura que es muy necesaria, como lo es el proyecto del Acueducto del lago Buenos Aires, que daría una respuesta al problema serio del agua en el norte de Santa Cruz y sur de Chubut”, detalló.

“Ambos funcionarios recibieron la propuesta con muy buena predisposición y lo que hacemos ahora desde la Legislatura es pedirles una opinión formal, por vías institucionales”, aclaró.

Foto 2 Diputado Oliva en la sesión de este jueves 11 de mayo‘ES NECESARIO ABORDAR EL PROBLEMA DEL AGUA EN EL PARLAMENTO PATAGÓNICO’

Por otra parte, desde Encuentro Ciudadano buscan que la propuesta sea abordada en el Parlamento Patagónico, puesto que la problemática es común a Chubut y Santa Cruz. Para ello, Oliva presentó dos proyectos que primero deberían ser aprobados en la Legislatura Provincial para luego llegar a la instancia regional, pero no cuentan con el apoyo del oficialismo.

“Hoy mismo pedimos el tratamiento de uno de nuestros proyectos para que vaya a la sesión del Parlamento Patagónico que será en diez días, pero no contamos con el apoyo del Frente de Todos”, advirtieron.

LA PRESENTACIÓN DE ‘AGUA SUSTENTABLE’ EN EL NORTE PROVINCIAL

“El problema del agua, que será de enormes dimensiones en el futuro cercano, es un tema que hay que explicar y hay que discutir. Con ese espíritu realizamos las charlas abiertas donde presentamos nuestro trabajo de revisión del Acueducto del lago Buenos Aires”, precisó Oliva. En ese contexto, señaló que “la jornada realizada junto a la comunidad en Perito Moreno estuvo muy bien, con mucha participación, y pudimos compartir preocupaciones y certezas comunes”.

Por otra parte, detalló que “a través del concejal radical Matías Treppo presentamos la propuesta en el Concejo Deliberante, donde nos recibieron dos concejales del Frente de Todos, Alejandra Burgos y Daniel Fernández, y el diputado por el Pueblo Guillermo Bilardo. Conversamos de manera extensa y desde ya que agradecemos esa predisposición”.

‘LA PARTICIPACIÓN DEMOCRÁTICA FACILITA LAS COSAS’

Además de hacerlo Perito Moreno, el diputado de Encuentro Ciudadano realizó la presentación de esta propuesta en Caleta Olivia a comienzos de abril. “Todos tenemos que ser parte de la discusión y no esperar soluciones mágicas. Por eso es importante que cada localidad se apropie del tema, que lo haga a través de su comunidad, sus representantes y sus instituciones, para que hagan su aporte que será fundamental cuando se aborden las alternativas al problema del agua”, concluyó. 

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.