Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Milei confía en entrar al balotaje con Juntos por el Cambio: "Estamos en empate técnico con el kirchnerismo"

En diálogo con Radio Rivadavia, Milei afirmó que más arriba está Juntos por el Cambio y detrás están el Frente de Todos y él "en un empate técnico".

EL PAIS 13/05/2023
WhatsApp Image 2023-05-13 at 19.57.13

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, se mostró confiado en que puede entrar a un balotaje con Juntos por el Cambio porque está "en un empate técnico con el kirchnerismo".

"Si el Gobierno se sigue equivocando y nosotros no cometemos errores no forzados, podemos entrar al balotaje y ganar las elecciones", sostuvo Milei en declaraciones al programa "Contacto Digital" por Radio Rivadavia.

El diputado nacional subrayó: "Estamos en un empate técnico con el kirchnerismo. Creemos que hay una leve luz de ventaja de Juntos por el Cambio y nosotros en un empate técnico con el kirchnerismo. Si el gobierno se sigue equivocando y nosotros no cometemos errores no forzados podemos entrar al ballotage y ganar las elecciones".

Al hacer una crítica al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, Milei señaló que "defiende las ideas que hundieron al país, solo que él dice que lo hace con buenos modales va a hacer bien". 

"Esas ideas que son la base de la decadencia, aplicarlas de manera eficiente destruirías el país. En el caso de (Patricia), Bullrich no comparte esas ideas", señaló el precandidato presidencial.

Milei, en tanto, al ser consultado sobre las protestas y cortes y de calles, subrayó: "Cortar la calle está mal, uno tiene el derecho de hacer lo que quiera y protestar pero sin violentar el derecho del otro. El derecho es el derecho a transitar. Si en algún caso no quieren cumplir la ley, vamos a hacer que se cumpla la ley".

"Los cabecillas irían a la cárcel por no permitir que los ciudadanos transiten", destacó el legislador nacional.

Según dijo, su espacio ha "hecho un trabajo profundo señalando que la inflación se genera por un exceso de oferta y eso hace que la moneda pierda".

"El gobierno ha emitido y era inexorable que hubiera inflación. Tiene que ver con el déficit fiscal, los programas para la soja de compra de dólares, y con la emisión futura, las lelics. Estamos en niveles similares a la antesala de la hiper", evaluó Milei.

Y agregó: "La dolarización, es a los efectos de liquidar el Banco Central, pero con el tiempo puede cambiar, porque depende de qué eligen los agentes".

"Vamos a enviar las reformas al Congreso, y la pregunta es porque los legisladores estarían en contra de un conjunto de reformas que la evidencia avalan que generarían crecimiento económico. Cualquiera con buenas intenciones no tendría por qué rechazarlas", dijo Milei.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.