Con gran asistencia de público: Diego Golombek cerró el 2° Foro de Transición Energética Sostenible

Para clausurar el 2° Foro de Transición Energética Sostenible, en la tarde de ayer, se llevó a cabo la charla abierta “La ciencia en la vida cotidiana”, a cargo del prestigioso científico argentino, Diego Golombek.

LA PROVINCIA 13 de mayo de 2023
d471a9d8932bf429310d05f34b3615ce_XL

De esta actividad desarrollada en el Salón Auditorio Luis Villarreal del Complejo Cultural Santa Cruz, participaron tanto funcionarios del Ejecutivo Provincial como, así también, docentes y alumnos técnicos de distintas localidades. 
Finalmente, las dos jornadas de ponencias y actividades institucionales que demandó el 2° Foro de Transición Energética Sostenible, llegaron a su fin, en la tarde de hoy, con la notable participación del doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino, especialista en cronobiología, Diego Golombek.

En una conferencia a sala llena, el también profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes e investigador del (CONICET), ofreció una amena charla en la que bajo el concepto “Energía para Vivir” abordó temas tendientes al uso energético en la cotidianeidad

“Es un enorme placer volver a visitar Santa Cruz”, dijo el prestigiado científico quien precisó que esta actividad se trató de una charla que “si bien está pensada para docentes y estudiantes, fue abierta al público en general porque consideramos que toda la Patagonia es un semillero de energía sustentable, ya que aquí tenemos más sol, más viento, más mareas y debemos aprovechar todo esto”.

“El aprovechamiento de nuestro recurso es una decisión del Gobierno Provincial, para lo que es preciso la difusión, de forma tal que los jóvenes sepan que existen estas carreras con salida laboral plena”, apuntó.

 “La riqueza de Santa Cruz es enorme y para un óptimo aprovechamiento de su gran cantidad de recursos, es preciso seguir capacitando y seguir incentivando a las empresas a instalarse en este territorio”, concluyó, Golombek.

De esta actividad de cierre participaron la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez; la ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba; el titular del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; la subgerenta de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Lorena Leonett; el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; entre otras autoridades.

Último Momento
Te puede interesar
IMG-20250519-WA0198

La foto de la paz: Leguizamón, Vidal y Luxen juntos

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2025

Después de las acusaciones que terminaron levantando una sesión en Diputados y el lapidario silencio de radio interpuesto por varios días, el Vicegobernador Leguizamón se mostró junto al diputado Pedro Luxen y el gobernador Claudio Vidal.

Lo más visto