Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Nicolás Pereyra: “Si hay una propuesta superadora, los docentes volverán a las aulas”

Fueron las declaraciones de Nicolás Pereyra quien se refirió al conflicto docente que atraviesa la provincia y el reclamo que lleva adelante el gremio de la ADOSAC.

LA PROVINCIA 18/05/2023 El Mediador El Mediador
reclamo3

Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió al conflicto docente y la movilización que lleva adelante el gremio en la Ciudad de Buenos Aires: “Estuvimos haciendo la presentación por violación a cuatro convenios de la Organización Internacional de Trabajo, en relación a la ultima conciliacion obligatoria, porque no se respetan a los convenios y nos asisten a nosotros como trabajadores en la lucha que llevamos adelante por mejoras salariales. Hicimos la presentación, vamos a estar tres días en la ciudad, contentos por el cumplimiento de los objetivos". "Esperamos que esto sirva para instalar lo que vive el sector docente en Santa Cruz y que alguien tome cartas en el asunto y no brinde respuestas. Estamos a la espera y con expectativa de que sea una respuesta favorable”.

juicioDr. Enrique Papa: “Estaba convencido que íbamos a arribar en esa sentencia”

“Tenemos el conocimiento de que no son docentes, a lo sumo estudiantes avanzados de la carrera, profesionales de otras áreas, esto en cuanto a un acercamiento mínimo con la docencia, y después hay otras personas de otras ramas”, comentó sobre los docentes que están dictando clases hoy en reemplazo de los docentes que hacen paro.

“Entendemos que este manotazo de ahogado es la gota que rebalsa el vaso, si el Consejo Provincial de Educación cree que es por ahí, están equivocados”, expresó.

Por su parte, destacó el apoyo de las familias a los docentes de la provincia: “Las familias han tomado contacto con los docentes de sus hijos, hemos sacado afuera lo que se gana y las problemáticas, cuando las familias conocieron como se vive hoy siendo docente, rápidamente han volcado su apoyo a la protesta docente, participando de las movilizaciones en las localidades y bajándole el pulgar a esta política actual del Consejo Provincial donde los chicos están en las aulas a un precio altísimo”.

“Entender que cualquier persona puede estar al frente de un grupo de alumnos es menospreciar la profesión docente, y también subestimar la inteligencia de toda la comunidad. Lamentablemente a veces esta intención de tratar de contrarrestar el efecto de una medida que está siendo compleja con el acercamiento, toman decisiones erradas”, consideró.

“Si hay una propuesta superadora, los docentes volverán a las aulas”, enfatizó.

Vale aclarar que el Ministerio de Trabajo realizó la convocatoria a los gremios docentes ADOSAC y AMET a la mesa de negociación colectiva. La misma será el próximo 2 de junio a las 15 horas, en FOMICRUZ. “Está todo bien que hay una fecha para negociar lo que se viene en la segunda parte del año, pero necesitamos con urgencia resolver la primera parte del año”, comentó Pereyra.

Asimismo, el secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC puntualizó: “Nos encantaría volver a las aulas, pero necesitamos respuestas, hasta el día de hoy ni siquiera ha habido diálogo. Pareciera que no hay en el horizonte señales que vaya a resolverse el conflicto en el corto plazo. Esto no significa que haremos paro hasta el 2 de junio, esto se evaluará en la Asamblea”.

Te puede interesar
file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

adosacq1

Javier Fernández: "El panorama es desolador"

El Mediador
LA PROVINCIA 13/12/2023

El secretario General de ADOSAC se refirió a las expectativas de cara al nuevo Gobierno provincial, también habló del reclamo del sector docente. “Nuestra prioridad es la continuidad de la cláusula gatillo y rediscutir la recomposición salarial", aseguró.

Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.