Dr. Enrique Papa: “Estaba convencido que íbamos a arribar en esa sentencia”

Lo sostuvo el abogado de la familia de Jésica Minaglia, luego de que se conozca la sentencia a Pablo Núñez, quien recibió una prisión perpetua en la jornada de este miércoles 17 de mayo en la ciudad de Río Gallegos. Qué significó esta condena para la familia de la docente asesinada por su pareja hace tres años atrás.

LA PROVINCIA 18/05/2023 El Mediador El Mediador
juicio

Fue el 16 de abril de 2020 cuando ocurría un brutal crimen en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, donde la ex pareja de la docente Jésica Minaglia, Pablo Alejandro Núñez la asesinó a golpes, armando un acto simulado alrededor del hecho, para encubrir su delito.

jesica-minaglia-asesinato_crop1587399365893.jpg_543804098Joaquín Minaglia sobre la cadena perpetua a Pablo Núñez: “Me saqué una mochila de sentimientos”

En la jornada de este miércoles 17 de mayo, luego de tres años de espera, la Cámara Oral de Río Gallegos bajo la presidencia de la Dra María Alejandra Ávila y los jueces Joaquín Cabral y Jorge Yance, se emitió el fallo condenando a cadena perpetua a Pablo Núñez, siendo culpable del delito de femicidio.

El abogado defensor de la familia de Jésica Minaglia, el Dr. Enrique Papa, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a la condena perpetua a Pablo Núñez: “Fueron tres años de angustia y de ver que pasaba el tiempo, con las dificultades para la investigación misma con la pandemia, era un tema complicado y una necesidad para la familia de pasar una etapa. Esta sentencia hay una satisfacción personal, el daño que se cometió es irreparable para la familia y el hijo”.

“Estaba bastante convencido con las pruebas que existían, por el delito el cual estaba acusado, las pruebas que había, a pesar de los planteos, estaba convencido que íbamos a arribar en esa sentencia”, sentenció respecto de la sentencia que se conoció en la jornada de este jueves 17 de mayo.

Consultado por la cantidad de años que es la condena perpetua a Pablo Núñez: “La condena es la máxima posible, son 35 años, no va a poder salir en libertad condicional. Se puede extender, depende de su conducta porque puede tener agravantes, se puede extender y no tener ningún tipo de libertad, todo depende de lo que resuelva el Tribunal Superior de Justicia que resuelve la sentencia”.

“La decisión fue unánime. Lo esperaba esto también, fue unánime la acusación, no hubo diferencias entre la fiscalía y la querella”, finalizó el letrado.

Últimas noticias
Te puede interesar
23b6dd46f0f81865b1dfdc6497c200e1_XL

Vidal sumó el apoyo del Ejército para el "Operativo Escuelas"

LA PROVINCIA 16/02/2024

Cada vez son más los vecinos, las instituciones y organizaciones que se suman a la convocatoria que realizó el gobernador Claudio Vidal, para realizar las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas en la provincia de Santa Cruz, con vistas al inicio del Ciclo Lectivo 2024. A esta propuesta, se sumó el Ejercito Argentino.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.