Últimas noticias
file_198923_main1

La paritaria docente pasó a un nuevo cuarto intermedio

LA PROVINCIA 24/02/2024

En las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, este sábado, se realizó un nuevo encuentro entre las carteras de Trabajo y Educación con las entidades Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Se resolvió que se pasara a cuarto intermedio para mañana domingo a las 15:00. Asimismo, el Gobierno Provincial llevará la propuesta salarial.

Dr. Enrique Papa: “Estaba convencido que íbamos a arribar en esa sentencia”

Lo sostuvo el abogado de la familia de Jésica Minaglia, luego de que se conozca la sentencia a Pablo Núñez, quien recibió una prisión perpetua en la jornada de este miércoles 17 de mayo en la ciudad de Río Gallegos. Qué significó esta condena para la familia de la docente asesinada por su pareja hace tres años atrás.

LA PROVINCIA 18/05/2023 El Mediador El Mediador
juicio

Fue el 16 de abril de 2020 cuando ocurría un brutal crimen en la ciudad de Comandante Luis Piedra Buena, donde la ex pareja de la docente Jésica Minaglia, Pablo Alejandro Núñez la asesinó a golpes, armando un acto simulado alrededor del hecho, para encubrir su delito.

jesica-minaglia-asesinato_crop1587399365893.jpg_543804098Joaquín Minaglia sobre la cadena perpetua a Pablo Núñez: “Me saqué una mochila de sentimientos”

En la jornada de este miércoles 17 de mayo, luego de tres años de espera, la Cámara Oral de Río Gallegos bajo la presidencia de la Dra María Alejandra Ávila y los jueces Joaquín Cabral y Jorge Yance, se emitió el fallo condenando a cadena perpetua a Pablo Núñez, siendo culpable del delito de femicidio.

El abogado defensor de la familia de Jésica Minaglia, el Dr. Enrique Papa, dialogó con EL MEDIADOR, quien se refirió a la condena perpetua a Pablo Núñez: “Fueron tres años de angustia y de ver que pasaba el tiempo, con las dificultades para la investigación misma con la pandemia, era un tema complicado y una necesidad para la familia de pasar una etapa. Esta sentencia hay una satisfacción personal, el daño que se cometió es irreparable para la familia y el hijo”.

“Estaba bastante convencido con las pruebas que existían, por el delito el cual estaba acusado, las pruebas que había, a pesar de los planteos, estaba convencido que íbamos a arribar en esa sentencia”, sentenció respecto de la sentencia que se conoció en la jornada de este jueves 17 de mayo.

Consultado por la cantidad de años que es la condena perpetua a Pablo Núñez: “La condena es la máxima posible, son 35 años, no va a poder salir en libertad condicional. Se puede extender, depende de su conducta porque puede tener agravantes, se puede extender y no tener ningún tipo de libertad, todo depende de lo que resuelva el Tribunal Superior de Justicia que resuelve la sentencia”.

“La decisión fue unánime. Lo esperaba esto también, fue unánime la acusación, no hubo diferencias entre la fiscalía y la querella”, finalizó el letrado.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

65763935f355c_450

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

EL PAIS 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.